16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Llega la primera tortuga marina a Cozumel

El quelonio fue visto durante la jornada de limpieza en el marco del Día de la Tierra.

Compartir en Facebook Llega la primera tortuga marina a CozumelCompartir en Twiiter Llega la primera tortuga marina a Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De forma prematura arribó a las costas de Cozumel la primera tortuga marina de la temporada, momento que coincidió con la celebración por el “Día Internacional de la Madre Tierra”, el quelonio avistado por el personal de conservación de la Subdirección de Ecología que marcó el nido para establecer el monitoreo permanente.

Trascendió que fue durante la tarde de este viernes 22 de abril cuando se observó a esta tortuga marina cavando su nido en la arena del balneario “Chen Rio”, la cual se trata de la especie “caguama” (Caretta caretta), informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: ¿Te gustaría cuidar a las tortugas marinas? ¡Apúntate!

Asimismo, se dijo que la temporada de anidación oficialmente inicia a partir del 15 de mayo, no obstante, se dan casos poco frecuentes en los que arriban de manera adelantada algunas tortugas para depositar sus huevos en la arena, lo que de acuerdo con experiencias de años anteriores, augura que la temporada de este año será de abundancia.

En la “Temporada de anidación de la tortuga marina 2015” el personal de conservación marcó en general tres mil 500 nidos de tortugas, entre las especies caguama y blanca, las cuales realizaron esa etapa sin mayor contratiempo, sin embargo con esta señal, se espera que este 2016 se logre superar esa marca.

Jornada de limpieza de playas

Por otra parte, de manera coincidente la llegada de la primera tortuga marina se dio en el marco de la celebración por el “Día Internacional de la Madre Tierra”, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los días 22 de abril de cada año, fecha en la que la ciudadanía cozumeleña sumó sus esfuerzos en una mega jornada de limpieza de playas, para propiciar las condiciones idóneas para la temporada de anidación que se avecina.

Cabe destacar que es importante que la población cozumeleña se sume al esfuerzo por conservar limpias las costas de la isla, así como también a evitar mover las marcas de los nidos y pisar en la circunferencia de las marcas, así como a dar parte a la Subdirección de Ecología en caso de observar alguna anomalía o algún arribo de tortuga marina, llamando o mandando un mensaje al celular 987 112 9791, donde se le atenderá de manera inmediata

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios