|
Fue necesario activar un recorrido costero desde el muelle fiscal y hasta la avenida 38. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Durante el primer fin de semana “de repunte” de la temporada vacacional de verano del presente 2017, las autoridades de la Marina Capitanía de Puerto y de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad realizaron recorridos en la zona costera de Playa del Carmen.

Los primeros en mención reportaron de manera oficial que, durante la última semana fueron realizadas verificaciones a las embarcaciones que estaban operando en las costas de la jurisdicción, reportando como resultados un total de 35 verificaciones.

También te puede interesar: Acondicionamiento para playas inclusivas en Tulum no será en 2017

“El operativo inició el pasado 15 de julio y terminará hasta el próximo 21 de agosto con la participación de 5 oficiales del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) y yo como titular. Llevamos 35 verificaciones de la cuales resultaron 3 actas administrativas a embarcaciones por no tener abordo el equipo mínimo de seguridad”, dijo David Antonio Gaelana García, capitán de Puerto en Playa del Carmen.

Explicó que durante el periodo vacacional, los recorridos se estarán efectuando de manera coordinada para garantizar la supervisión y vigilancia en las costas,  y que las verificaciones vía marítima se realizan en conjunto con el Sector Naval Cozumel, abordo de la patrulla “BR 35”.

Por su parte Hugo Uribe Nicolás, director municipal de la Zofemat,  reportó que debido a la gran cantidad de sargazo que se registró en las playas del municipio, fue necesario activar un recorrido costero desde el muelle fiscal y hasta la avenida 38, con el objetivo de determinar las estrategias emergentes a implementar dado el comienzo de la temporada vacacional del verano.

“Tengo los reportes en la oficina, el lunes con gusto te espero ahí y te paso los datos que quieras. Ahora no los tengo a la mano. Estamos con muchísimo sargazo, estamos trabajando en la recolección. Todo el centro desde muelle fiscal hasta la 38 está con gran actividad de sargazo. Estamos operando con voluntarios y estaremos activos con la vigilancia y limpieza de las playas”, indicó el funcionario local.

Lo más leído

skeleton





skeleton