Temporada de verano, benéfico para sector turístico

Se registraron mil 464 vuelos nacionales e internacionales en el fin de semana.

|
La ocupación hotelera se mantuvo por arriba del 90%. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) mantiene su ritmo de operaciones en esta temporada de verano; durante el fin de semana se registraron mil 464 vuelos nacionales e internacionales, sólo 10 menos que el fin de semana anterior (mil 474).

De acuerdo al reporte de ASUR, el viernes 29 de julio se registraron 183 vuelos nacionales, 254 procedentes del extranjero, para un total de 437; el sábado 30 transitaron por el AIC 180 vuelos del interior del país, 362 vuelos internacionales para sumar 547; mientras que el domingo se contabilizaron 180 nacionales, 300 extranjeros, para un total de 480.

También te puede interesar: Puerto Morelos supera expectativas de ocupación

Mientras que el pasado viernes 22 de julio se registraron 445 operaciones, entre llegadas y salidas, de las cuales 196 fueron nacionales y 259 de origen extranjero; el sábado 23 se incrementó la cifra a 550, siendo 183 del interior del país y 367 internacionales; mientras que el domingo 31 del mismo mes, se contabilizaron 479 vuelos, de los cuales 181 fueron nacionales y 298 del extranjero.

Se estima que esta tendencia continúe y descienda durante la última semana del período vacacional. 

En lo que respecta a la ocupación hotelera, durante la semana pasada, en el centro de la ciudad se mantuvo en 95% en promedio, mientras que en zona hotelera  se registró por encima del 90%.

“Seguimos teniendo muy buena ocupación, el aeropuerto reporta buenas operaciones y al parecer están llegando llenos los vuelos; también está llegando mucho turismo por carretera, ya sea en camión o en automóvil”, señaló Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC). 

Asimismo las plazas comerciales han registrado una buena afluencia, lo mismo que el sector náutico y tours. 

Lo más leído

skeleton





skeleton