¿Sabías que en el 911 te pueden atender psicólogos?

Prevén que en la temporada decembrina haya un incremento del 15% en intentos de suicidios.

|
Aproximadamente 17 personas hay muerto por causa de suicidio en Cancún. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La entidad, es un lugar en donde viven personas de todas partes de la República, es por ello, que en temporada decembrina, algunos al estar alejados de su familia entran en depresión, lo que ocasiona que tengan pensamientos suicidas.

De acuerdo con el Director de la Cruz Roja, Amilcar Galaviz Aguilar, cuando se reciben llamadas suicidas, al número de emergencia 911, se canalizan a la extensión de los psicólogos voluntarios, quienes trabajan las 24 horas y son los encargados de persuadirlos para que no intenten quitarse la vida.

A estas personas se les programan terapias y pláticas para elevar su autoestima.  

Las personas que tiene la intensión de suicidarse presentan los siguientes síntomas:  se sienten solas, no quieren hablar, buscan autorefugio y evaden la realidad, lo que provoca que dañen su autoestima.

Incremento de suicidios en diciembre

 De enero a octubre de este año se registraron 78 intentos de suicidio y 25 consumaciones, sin embargo, instituciones que salvaguardan a la ciudadanía consideran que este mes es posible que haya 15% más casos, con respecto al mes de mayor incidencia.

De acuerdo con datos del Área de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Cancún, en el mes de julio pasado se presentaron 46 casos de suicidio, de los cuales 17 fueron consumados.

En comparación con datos proporcionados por la misma dependencia, en 2015 el total de intentos y suicidios fue 19, lo que representaría un posible aumento de 15% en el marco de las fiestas decembrinas.

Con información de Sergio Orozco

 

Lo más leído

skeleton





skeleton