Comerciantes y hoteleros prevén buena temporada decembrina

Los comercios que más beneficios tienen en esta época, son de electrodomésticos, perfumerías y ropa.

|
Esperan tener un repunte entre 30% y 40% en ventas. (Foto: Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los comerciantes y hoteleros de la zona Sur del estado se preparan para la operatividad de la temporada navideña, donde esperan tener un repunte entre 30% y 40% en sus respectivas actividades.

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en la zona Sur del estado, dijo que el aguinaldo será un aliciente para esta temporada, luego de las ventas que tuvieron durante el Buen Fin, ya que parte de esta prestación sirve para la compra de artículos para el hogar y regalos para la familia.

Los comercios que más beneficios tienen durante la temporada vacacional, son los de electrodomésticos, joyerías, perfumerías y ropa. 

También te puede interesar: Naúticos y hoteleros esperan cerrar el año con 'broche de oro' 

“Esperamos tener un buen cierre de año para el sector comercial, porque en cuanto al turismo esperamos que sea como julio y agosto que tuvimos hoteles de Chetumal, Mahahual y Bacalar al tope, y esto solo beneficia al comercio organizado”, comentó.  

Sierra Aguilar recordó que durante el Buen Fin hubo una derrama económica de 250 millones de pesos, principalmente por la venta de pantallas y teléfonos celulares; en la edición 2016 participaron 160 negocios. 

Además buscarán que el próximo año participe el sector de los servicios turísticos, para que los tour operadores, las aerolíneas y más hoteles brinden descuentos. 

Buena ocupación 

Por su parte, Débora Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles en el Centro y Sur de la entidad, indicó que en la temporada navideña son familias completas las que llegan a vacacionar a este polo turístico.   

“Esperamos cerrar con buenos números, ya que Chetumal avanza aunque sea con poquitos puntos porcentuales. En esta ocasión tendremos un turismo más nacional y familiar por las fechas que se celebran, durante estos días esperamos que estén de tres a cuatro días”, puntualizó. 

La zona sur del estado ya presenta un 70% de reservaciones en promedio de los más de dos mil 600 cuartos de hotel que hay entre  Chetumal, Mahahual y Bacalar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton