Temporada de Huracanes 2022: Se forma la primera zona de baja presión

COEPROC alertó que el fenómeno tiene una probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en 48 horas o cinco días.

|
Temporada de Huracanes Se forma la primera zona de baja presión [NOAA]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la tarde de este domingo, Protección Civil alertó sobre la formación de la primera zona de baja presión con una baja probabilidad para desarrollarse a ciclón tropical en el pronóstico a dos días. Pese a estos datos, se anunció una constante vigilancia y se informará a la población los cambios significativos que se presenten.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) señaló que, con base en el Servicio Meteorológico Nacional en aguas del Golfo de México, se formó la primera zona de baja presión con baja probabilidad de 10 % de evolucionar en un sistema ciclónico en 48 horas y cinco días.

Dicho fenómeno se ubica a 600 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, con desplazamiento lento hacia el norte. El cual debido a su ubicación y trayectoria no representaría un riesgo para Quintana Roo.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González compartió en su cuenta de Twitter, la detección de la primera zona de baja presión de la temporada.

Además destacó que si bien aún no no estamos en la temporada de huracanes, esta sería la primera y oficial zona de baja presión  y se dirigiría sobres las aguas del Golfo.

TE PUEDE INTERESAR:

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 22 de mayo del 2022

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 21 de mayo del 2022

Clima para Cancún y Quintana Roo hoy 20 de mayo del 2022

Lo más leído

skeleton





skeleton