Quintana Roo, respaldado en caso de huracán

El gobierno federal apoyará al estado si fuera afectado por algún fenómeno meteorológico.

|
El evento Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres se lleva a cabo en Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El estado de Quintana Roo tiene todo el respaldo en caso de que un huracán toque la entidad, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación de México, en el marco de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastre 2017, en donde se presentó el pronóstico de huracanes 2017.

Los resultados que logre la Plataforma Global para la Reducción de Riesgo de Desastre 2017 arrojarán políticas públicas que ayudarán a aplicar dinero en la prevención de los desastres naturales y humanos y evitar que los daños sean menores en caso de enfrentarse a una catástrofe.

También te puede interesar: Debaten 189 países sobre protección ante desastres (video)

En el marco de este evento internacional en donde México es la Sede y Cancún el anfitrión se dio a conocer el pronóstico de la temporada de huracanes 2017 a través del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, quien señaló que los efectos del cambio climático están modificando los patrones tanto de temperatura como de lluvias.

En el Océano Atlántico se pronostican 11 fenómenos hidrológicos: siete tormentas tropicales, dos huracanes fuertes de categorías uno y dos; dos huracanes intensos de categorías tres, cuatro y cinco, los nombres de estos ciclones podrían ser: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irma, José y Katia.

El director de Conagua resaltó que la temporada de huracanes se adelantó con la llegada del huracán Arlene y la tormenta tropical Adrián ante estos fenómenos es fundamental estar preparados para los efectos asociados a ciclones tropicales, sin importar la categoría que lleguen.

Lo más leído

skeleton





skeleton