11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Cuentan con 51 refugios para temporada de huracanes

Presentan todos los equipos humanos y materiales que existen en el municipio.

Fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el Ayuntamiento. (Gloria Poot/SIPSE)
Fue instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en el Ayuntamiento. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuentan con 51 refugios para temporada de huracanesCompartir en Twiiter Cuentan con 51 refugios para temporada de huracanes

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La sala de juntas del Ayuntamiento fue la sede de la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos que tendrá la finalidad de implementar medidas de prevención en caso de que impacte un huracán de gran intensidad.

Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, destacando que de acuerdo a los pronósticos en el Océano Atlántico, habrá siete tormentas tropicales, dos huracanes fuertes de categoría 1 y 2, y dos de categoría 3, 4 y 5.

También te puede interesar: La primera depresión tropical no representa ningún peligro

Detalló que el municipio cuenta con 51 refugios con una capacidad para albergar más de 7 mil personas, donde se les dará los servicios de alimentación y todos los servicios básicos que requiera.

De igual forma, dijo que está gestionando para que Lázaro Cárdenas, sea incluido en el atlas de riesgo para que pueda disponer de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El coordinador de Protección Civil, en la zona norte, Roberto Vargas Arzate, afirmó que la temporada inició el 01 de junio y concluirá el 30 de noviembre y los trabajos son preventivos para que todas las instancias apoyen para salvaguardar la integridad de las familias.

Lo que sí llamó la atención fue la explicación que realizó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Silverio Mariano Canul, porque detalló todos los equipos humanos y materiales con que cuenta la dependencia, en caso de que afecte un fenómeno no deseado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios