Arranca temporada de incendios forestales

Protección Civil cuenta con el equipo humano y material para enfrentar a los fenómenos.

|
Los elementos de Bomberos están listos para esta temporada de incendios. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Protección Civil de Solidaridad informó que desde ayer inició de manera oficial la temporada de incendios forestales, periodo en el que esperan incremente la probabilidad de grandes conflagraciones por las altas temperaturas que prevén para este año.

Darwin Covarrubias Góngora, director de Protección Civil y Bomberos, sostuvo que a pesar de que no han instalado el comité local, ya cuentan con el equipo humano y material para hacer frente a estos fenómenos.

También te puede interesar: Incendio en fábrica de plásticos casi termina en tragedia

“Hoy está iniciando formalmente la temporada por eso ya se instaló el comité estatal. Aquí nos vamos a estar coordinando con Servicios Públicos que nos apoyarán en la limpieza de ciertas zonas, ahorita ya contamos con el personal que nos apoyará también como Bomberos”, dijo el entrevistado.

En 2018, hubo un registro de 40 incendios de gran magnitud en la zona selvática, en algunas ocasiones fueron ocasionados de manera intencional y en otros por los factores climáticos.

Covarrubias Góngora exhortó a la población a no arrojar basura en lotes baldíos, pues los residuos estimulan la propagación de los incendios, asimismo no prender fogatas en esos lugares para evitar la probabilidad de una conflagración.

Advirtió que las personas que sean sorprendidas provocando algún incendio serán remitidas ante las autoridades correspondientes.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local adscrito a la coordinación municipal de Protección Civil, informó que para este año prevén que la temporada de incendios concluya en el mes de septiembre.

Dijo que esperan temperaturas de hasta 36 grados centígrados por el mes de agosto, aunque antes de ese mes los promedios estarán en 33 grados, con sensaciones térmicas de hasta los 40 grados, que estimularán que se originen incendios.

Informó que en esta semana no esperan la llegada de frentes fríos a pesar que el invierno continúa, por lo que las temperaturas ambiente se mantendrán en promedios de 30 grados como máxima y 25 de mínima.

Adelantó que en los próximos meses habrá condiciones de formación de un ciclón tropical en aguas del Océano Atlántico, desde antes del inicio oficial de la temporada de huracanes.

Lo más leído

skeleton





skeleton