Preparan estrategias por temporada de incendios

El ejido implementó programas de reforestación con la finalidad de mitigar las selvas devastadas.

|
El coordinador de la Conafor impartió un taller para combatientes de incendios forestales. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Para las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del área de Protección Civil, calificaron como positivo de manera anticipada los trabajos para prepararse antes del inicio de la temporada de incendios forestales y que debido a los cambios bruscos del clima podría llegar hasta en los meses de junio y julio.

Ante esa situación, el coordinador de la Conafor, en la zona norte, Jorge David Canul Balam, afirmó que ayer impartió un taller básico para combatientes de incendios forestales que les dará las herramientas necesarias ante una contingencia.

También te puede interesar: Incendio en la colonia Zazil Ha deja a familia sin nada

Recordó que el año pasado fueron afectadas mil 873 hectáreas con los incendios y que en su mayoría fueron en la frontera con el ejido de Kantunilkín y Francisco May, del municipio de isla Mujeres.

Sin embargo, dijo que tiene reportes de que el ejido de Kantunilkín, por la zona de Santa Julia y la zona conocida como Tulum, ha implementado diversos programas de reforestación con la finalidad de mitigar las selvas devastadas.

Dijo que con el primer taller que tuvo como sede el ejido de Kantunilkín, se preparan ante cualquier conato de incendio, donde auxiliarán al personal de Protección Civil del Ayuntamiento en caso de que se requiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton