25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Temporada invernal 'atrae' ruta aérea de Condor Airlines

Los dos vuelos de la aerolínea alemana llegarán desde Frankfurt y Múnich.

Durante la temporada invernal se busca reconquistar al turismo europeo en el Caribe. (Consuelo Javier/SIPSE)
Durante la temporada invernal se busca reconquistar al turismo europeo en el Caribe. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Temporada invernal 'atrae' ruta aérea de Condor AirlinesCompartir en Twiiter Temporada invernal 'atrae' ruta aérea de Condor Airlines

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por primera ocasión, la aerolínea alemana Condor Airlines anuncia dos vuelos directos hacia Cancún para el invierno 2015-2016, desde Frankfurt y Múnich.

En años anteriores, los viajes tenían conexión con otros destinos europeos entre los que destacan España y Portugal; sin embargo, en su nueva política de expansión a México y el Caribe, contemplaron dos llegadas semanales al Aeropuerto Internacional de Cancún.

También te puede interesar: Temporada invernal atraerá al turismo a Q. Roo

“La llegada de nuevos vuelos habla de la constante búsqueda de más mercados, y de ampliar los existentes, el que Condor abra la ruta directa, son buenas noticias”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

El año pasado se hospedaron entre Cancún y Puerto Morelos más de 165 mil alemanes, y en lo que va del año, se tiene un crecimiento del 5%.

Independientemente de la riqueza natural del Caribe mexicano, los europeos buscan naturaleza, gastronomía, vida nocturna, y sobre todo, hacer los circuitos en los vestigios arqueológicos de la cultura maya.

Escapan del invierno para llegar al Caribe

“El mercado europeo es muy importante para el Caribe, principalmente la Riviera Maya y los circuitos que hacen hacia Yucatán”, comentó Scott Joseph Balesteri, vicepresidente de Planeación Estratégica Olympus Tours.

Actualmente la aerolínea alemana filial de Thomas Cook Group comercializa paquetes hacia Cancún desde Barcelona, Bilbao y Madrid, en España, y de las ciudades portuguesas Lisboa y Oporto, de octubre 2015 a marzo 2016, por la temporada otoño-invierno.

La semana pasada, el consulado alemán en Cancún anunció que para el 8 de diciembre inicia la ruta Frankfurt-Cancún con Lufthansa, mientras que Sun Express Deutschland comenzará el vuelo Región Colonia Bonn-Cancún, el domingo 8 de noviembre.

Las bajas temperaturas que se registran en Europa durante la fase invernal incrementa la salida de los vacacionistas alemanes hacia lugares cálidos como el Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios