Temporada invernal atraerá al turismo a Q. Roo

Hoteleros y prestadores de servicios iniciarán con la contratación de trabajadores.

|
A partir de los últimos días del onceavo mes se empezará a sentir la temporada invernal con el arribo masivo de visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si bien la ocupación hotelera se ha mantenido en niveles óptimos, por arriba del 70 por ciento en los principales destinos del Estado, la afluencia de turistas en Cancún, Cozumel y la Riviera Maya registrará un paulatino ascenso para detonar en el mes de noviembre, cuando hoteleros y mayoristas estiman que la ocupación será superior al 80 por ciento, sostuvo la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

Turismo extranjero y nacional

De acuerdo con el comunicado,  indicó que a partir de los últimos días del onceavo mes se empezará a sentir la temporada invernal con el arribo masivo de visitantes, tanto extranjeros como nacionales, hasta llegar al lleno total en la gran mayoría de los centros de hospedaje, lo que repercutirá en otros destinos del sur y norte del estado.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, los más visitados por turistas extranjeros

Agregó que las centrales obreras reportaron que los actuales niveles de ocupación han permitido que la planta laboral se mantenga estable y reveló que en los próximos días, los diversos hoteles y prestadores de servicios turísticos en general iniciarán la contratación de personal en sus diversas áreas, a fin de estar listos para el paulatino, pero sostenido crecimiento de operación.

Recordó que el Aeropuerto Internacional de Cancún ha reportado un elevado número de operaciones en las semanas que eran consideradas de baja afluencia de visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton