¡Entérate! Hoteleros logran incrementar tarifas

Para la temporada de invierno influyen las nevadas que se presentan en EU y Canadá.

|
Será a principios de diciembre cuando se refleje una tendencia real. (Sergio Orozco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No todos los hoteleros lograron incrementar tarifas en la reciente edición del Cancún Travel Mart, y quienes lo hicieron no fue un aumento significativo, la ocupación y las tarifas han estado a la baja, como lo demuestran las estadísticas de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (Ahcypm); será a principios de diciembre cuando se refleje una tendencia real.

Recientemente, tras realizar el Cancún Travel Mart, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Ahcypm, confirmó que en promedio algunos hoteles lograron un incremento de 6% en sus tarifas, que varían dependiendo la categoría del centro de hospedaje y del tipo de plan, es decir, europeo o todo incluido.

También te puede interesar: ¡Cuidado! Agencia ‘patito’ estafa a turistas en Cancún

Resaltó que las reservaciones venían lentas, pues para la temporada de invierno influyen mucho las nevadas que se presentan en Estados Unidos y Canadá, por lo que entre más pronto lleguen las bajas temperaturas a los países vecinos del norte, más rápido se registrará un aumento en las reservaciones para la venidera temporada.

Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y ex presidente de la Ahcypm, dijo que en lo personal ve muy difícil un incremento de tarifas, pues las ocupaciones y las tarifas han ido a la baja, aunado a que la promoción sigue sin fluir y no se ha hecho nada relevante para solucionar la problemática de todos conocida: la inseguridad, excepto, resaltó, que parece que el sargazo está desapareciendo por el cambio de estación.

“Pero pese a todo esto seguimos siendo líderes en turismo, y seguimos teniendo muchas oportunidades para remontar y mejorar ocupaciones y tarifas, la hotelería está haciendo su parte, pero falta que el gobierno tome acciones”, comentó.

Aunque las autoridades insisten en que no hay una desaceleración del mercado estadounidense o que no hay afectación en la ocupación, y que es una situación normal por temporada baja, hoteleros de la talla de Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente de AMResorts y CEO de Apple Leisure Group (ALG) han pronosticado, de acuerdo con sus estadísticas, que para enero-marzo de 2019, la caída es de 18%, y en los vuelos charter, 14% menos.

Lo más leído

skeleton





skeleton