Arranca el Spring Break con la llegada de turistas a Cancún

Se espera la llegada de más de 45 mil estudiantes estadounidenses.

|
El sargazo no ha sido impedimento para que los extranjeros arriben en grupos a las playas. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Llegó la temporada de Spring Break a Cancún, donde se espera la llegada de más de 45 mil estudiantes durante la temporada de vacaciones de Estados Unidos.

Las playas del Caribe mexicano comienzan a llenarse de turistas para disfrutar de las vacaciones de primavera que ya iniciaron en el país vecino.

También te puede interesar:  Destinos de Q. Roo estarán presentes en tianguis de Mazatlán

El año pasado, cerca de cuatro millones de estadounidenses llegaron a paraíso maya desde aeropuertos, lo que significa un crecimiento de 7.1 por ciento, en relación con el 2016.

A pesar del sargazo que se ha presentado en los últimos días, no ha sido impedimento para que los extranjeros arriben en grupos a las playas.

 

Promoción del Spring Break

El spring break es un segmento que no se promueve desde las oficinas de promoción del estado; sin embargo, sigue siendo un segmento relevante para varios hoteles y prestadores de servicios turísticos, para los que sigue siendo rentable este segmento, señaló Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Actualmente ya no existen empresas que dominen el mercado, y eso implica cambios en el comportamiento y gastos de los springbreakers, además de que la dispersión entre muchos más competidores está haciendo cada vez más difícil tener números exactos respecto del volumen en que están arribando a Cancún.

En promedio, los turistas gastan alrededor de 200 mil dólares al comprar un paquete para vacacionar en este destino, independiente del gasto que realiza en las tiendas de conveniencia y de artesanías, para comprar los suvenires, aunque es muy poco lo que desembolsan en este rubro; su estancia promedio es de cuatro a seis días

Para la temporada de spring break de este año, que inició a finales de febrero y se extenderá a lo largo de seis semanas, se anticipa un crecimiento de cuando menos 10%, señaló David Rebolledo, director de la agencia de viajes online BestDay.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton