Prolongan transmisión de obras de teatro en la Unicaribe

La programación 2014-2015 concluirá en agosto, la entrada es abierta al público en general.

|
La Unicaribe extenderá hasta agosto el ciclo de transmisiones de obras de teatro desde el National Theatre de Londres. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Hasta agosto de este año se extenderá la temporada 2014-2015 de transmisión de obras desde el National Theatre de Londres que realiza la Universidad del Caribe (Unicaribe), informó el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la casa de estudios, Emilio Reyner Portes Gil.

La temporada inició en octubre pasado, con la transmisión de la obra “El curioso incidente del perro a medianoche”, de la multipremiada novela de Mark Haddon. Originalmente el fin del ciclo estaba programado para marzo, sin embargo, se prolongará hasta el noveno mes del año, informa un comunicado de prensa.

La cita es en  la Universidad del Caribe, en la supermanzana 78, Mza. 1, Lote 1, Fraccionamiento Tabachines, Cancún. La invitación es abierta al público en general y el costo de recuperación es de 100 pesos por función.

El programa iniciará su segunda etapa el próximo 23 de enero con la obra “Skylight”, de David Hare, dirigida por Stephen Daldry (The Audience), que será transmitida desde el West End por el National Theatre de Londres, a las 20 horas en la explanada de la universidad.

Las funciones continuarán el día 6 de febrero, con la obra “John”, de la reconocida compañía DV8 Physical Theatre. Esta obra es para mayores de edad por su lenguaje fuerte y por contener escenas de nudismo.

En marzo habrá funciones el 6 y  27.  En la función del día 6 se transmitirá “La isla del tesoro”; la clásica historia de Robert Louis Stevenson sobre piratas, tesoro y motines.  El día 27, llega a escena “Of Mice and Men”; esta obra del ganador del premio nobel John Steinbeck es un retrato poderoso del espíritu norteamericano y un testimonio desgarrador sobre los vínculos de la amistad.

El 22 de mayo la obra será “Un arduo problema”, una nueva producción del aclamado escritor y dramaturgo Tom Stoppard, autor del guion de la película Shakespeare Enamorado.

Para cerrar la temporada 2014-2015, el  21 de agosto se proyectará “El Hombre y el Súper Hombre”, de George Bernard Shaw protagonizada por el actor nominado al Oscar, Ralph Fiennes, aclamado por su participación en películas como El paciente inglés, La lista de Schindler y en la saga de Harry Potter.

Lo más leído

skeleton





skeleton