20 de Julio de 2018

Chetumal

Temporada vacacional le 'sonríe' al zoológico de Chetumal

El sitio reporta un incremento del 30% en visitas.

En días pasados se llevó a cabo la clausura del curso de verano, en el que participaron 105 infantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
En días pasados se llevó a cabo la clausura del curso de verano, en el que participaron 105 infantes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Temporada vacacional le 'sonríe' al zoológico de Chetumal Compartir en Twiiter Temporada vacacional le 'sonríe' al zoológico de Chetumal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Parque Zoológico de Chetumal reporta un incremento del 30% en visitas, actividad que esperan mantener hasta el cierre de las vacaciones; adicionalmente están los que participaron en el curso de verano. 

Roger Braga González, director del Zoológico, informó que al iniciar el periodo vacacional, el Parque abrió todos los días sin excepción, por la afluencia de visitantes a la ciudad en esta temporada.

Además, la apertura diaria también dio paso para realizar la tercera edición del curso de verano “EducaZoo 2016”, que estuvo activo durante tres semanas para los menores inscritos.

También te puede interesar: ¿Eres contador? Únete al Colegio y actualiza tus conocimientos

Explicó que, desde que iniciaron las vacaciones de lunes a viernes llegan de 300 a 400 personas, mientras que los sábados y domingos ingresan hasta mil visitantes al día, quienes llegan a conocer el entorno de los animales, participan en las actividades culturales, recreativas y educativas, sin dejar atrás el paseo en el trenecito.

“Es muy interesante el flujo de visitantes que tenemos en este momento, porque es bueno en comparación con otros días, pero en los días que tenemos  mal tiempo la actividad baja en un 20%. Han llegado personas de Belice, de la zona norte del estado, de Yucatán, sin dejar atrás a los chetumaleños”, comentó.  

Asimismo, Braga González dijo que en días pasados se llevó a cabo la clausura del curso de verano, en el que participaron 105 infantes de seis a 14 años de edad; en esta ocasión el enfoque que le dieron a las actividades fue recreativo-educativo.

“Los niños no solo vienen a pasear al parque, sino que hacemos que estén en contacto con la naturaleza, que aprendan a cuidarla y protegerse de ella, además de fomentar la convivencia con otros niños y niñas, que fue la tónica principal”, puntualizó.

Un día antes de la clausura del curso, los menores fueron invitados a participar en un campamento nocturno en el área verde del zoológico, que les sirvió para experimentar lo que es un camping al aire libre con diferentes actividades lúdicas, además de conocer la fauna nocturna del sitio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios