Temporada vacacional 'le sonríe' a los centros comerciales

Se registra un aumento del 30%, en la afluencia de visitantes que acuden a estos sitios.

|
Plaza Las Américas y La Isla son las más visitadas por los turistas nacionales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Crece 30% la afluencia de visitantes que acuden a los centros comerciales en esta temporada vacacional, principalmente plazas con centros de consumo y supermercados, informó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste (APS).

Los visitantes varían de acuerdo a la ubicación de cada plaza, Las Américas y La Isla son las más visitadas por los turistas nacionales y extranjeros mientras que las plazas ubicadas en el centro son concurridas por los locales.

“Las Américas espera la entrada de un millón 700 mil visitas este verano, 80% locales, 15% nacionales y 5% turistas extranjeros que aprovechan las ofertas de los locatarios esta temporada de verano”, informó Kytzia Romero Terán, administradora general de la plaza.

También te puede interesar: Planean vender el predio de ‘Súper Issste’ de Cancún

Al ser una de las plazas más visitadas, la gente transita desde las 8 horas por los pasillos de este lugar hasta el cierre y la concentración de personas es principalmente en el cine, la zona de comida y el supermercado.

Destacado servicio

Los hoteles cuentan con servicio para trasladar a sus huéspedes a estos lugares, sobre todo en días lluviosos.

Plaza la Isla es el lugar donde más visitantes extranjeros circulan, pues al ubicarse en el Boulevard Kukulcán, kilómetro 12.5 de la zona hotelera, tiene fácil acceso de los turistas hospedados en las inmediaciones, además cuenta con un acuario interactivo.

Elementos de vigilancia 

Las plazas son consideradas un lugar turístico más de Cancún y en esta temporada contratan más elementos de vigilancia, además contamos con el apoyo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito,que vigilaen las inmediaciones de estos lugares para seguridad de los compradores”, mencionó Galavíz Ibarra.

Al aumentar el número de compradores, las plazas destinan más personal para los estacionamientos, pues por la gran afluencia la gente satura este servicio.

En Cancún existen 38 plazas comerciales que integran la APS en Benito Juárez y en todas se refleja el aumento de compradores.

Lo más leído

skeleton





skeleton