25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Temporada vacacional no beneficia a todos

Comerciantes que no se dedican a actividades turísticas resultan afectados.

Los comercios de la zona que dependen de los consumidores locales tuvieron una baja en sus ventas durante la Semana Santa. (Yesenia Barradas /SIPSE)
Los comercios de la zona que dependen de los consumidores locales tuvieron una baja en sus ventas durante la Semana Santa. (Yesenia Barradas /SIPSE)
Compartir en Facebook Temporada vacacional no beneficia a todos Compartir en Twiiter Temporada vacacional no beneficia a todos

Yesenia Barradas /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Mientras la temporada alta se refleja en hoteles, restaurantes y sitios que visitan los turistas, algunos comercios locales resienten los efectos del mar, sol y playa en sus negocios, pues la mayoría de los visitantes, incluso habitantes de Playa del Carmen se alejan de la vida citadina.

Es el caso de Alfredo Valencia, de la peletería Purépecha, a quien sus ventas este fin de Semana Santa le bajaron hasta el 30%, tanto en la compra de aguas frescas y helados, como en licuados a base de leche.

Y es que los días festivos afectan a los negocios locales que no se dedican a la actividad turística, indicó el comerciante,  pues entre sus mejores clientes se encuentran trabajadores que circulan diariamente por la avenida 30, así como niños que acuden a la escuela.

“La verdad este fin de semana estuvo desierto para nosotros, las ventas se mantienen normales como si no hubiera turistas, es más hasta bajaron como 30 por ciento este fin de semana”, indicó el comerciante, mientras preparaba un licuado de chocolate.

En este sentido, señaló que algunos turistas americanos llegan de manera esporádica a su local, pero sólo piden probar el producto y se van sin comprar ni un agua o helado, mientras que entre sus mejores clientes se encuentran oriundos de Tabasco, Veracruz y el estado de México.

No obstante, Alfredo Valencia espera que en los próximos días mejore la venta de helados, paletas, aguas frescas y licuados, una vez que la temporada alta comience a reflejarse en el bolsillo de los habitantes de Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios