17 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Esperan superar cifras en temporada de verano

Estados Unidos, México y Canadá son los principales mercados para este destino turístico.

Hoteles de Cancún esperan una ocupación de 90% para la temporada de verano. (Israel Leal/SIPSE)
Hoteles de Cancún esperan una ocupación de 90% para la temporada de verano. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Esperan superar cifras en temporada de veranoCompartir en Twiiter Esperan superar cifras en temporada de verano

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las proyecciones para la temporada de verano son de una ocupación mayor al 90% y la llegada de más de un millón de visitantes, principalmente nacionales, señaló Francisco López Reyes, director general de Turismo, quien agregó que con la ampliación de frecuencias y nuevas rutas implementadas tan solo en este año no será difícil superar las cifras.

“Ahorita estamos alrededor del 80% y para verano la ocupación será mayor al 90%, se estima que lleguen al destino más de un millón de visitantes… en cuanto a la derrama económica el turista nacional tiene un gasto promedio de 15 mil pesos, mientras que el Summer break de mil dólares”, comentó.

También te puede interesar: Aumenta la cifra de pasajeros en el aeropuerto de Cancún

Entre las aerolíneas que anunciaron nuevas frecuencias esta la española Air Europa, que informó que, a partir de septiembre, aumentará sus operaciones hacia el Caribe con más vuelos hacia Cancún y Punta Cana.

Se trata de una expansión de servicios aéreos de temporada baja (septiembre a junio), con salida desde el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas hacia ambos destinos.

 

En total serán tres vuelos a la semana a estos destinos de playa, que en temporada alta operan cinco y cuatro frecuencias a Cancún y Punta Cana, respectivamente.

El director de Turismo mencionó que esta temporada alta se alargará, pues prácticamente se juntó el Summer break con las vacaciones de verano.

Estados Unidos, México y Canadá son los principales mercados para Cancún; Quintana Roo capta el 39% de los visitantes internacionales y de las divisas que estos le generan al país.

Asimismo, Cancún también se verá beneficiado indirectamente por los nuevos vuelos provenientes de Asia a la Ciudad de México a través de ANA y China Airlines, pues un porcentaje importante de este segmento visita las playas del Caribe mexicano

Por último comentó que el aeropuerto tiene un ritmo de crecimiento de 10% en volumen de pasajeros, por lo que este año la cifra podría rebasar los 23 millones de usuarios que transitan por la terminal aérea.

(Video: Israel Leal)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios