Ofertarán 15 mil nuevos empleos en Quintana Roo

La Secretaría de Trabajo informó que se espera un incremento en las contrataciones a fin de año.

|
Prevén dos mil 500 vacantes temporales más para temporada alta en Solidaridad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) de Quintana Roo, informó que en la entidad habrá hasta 15 mil empleos nuevos y temporales para fin de año.

“En materia de empleo manejamos una bolsa de trabajo sobre todo en el ramo turístico, hemos tenido durante este año muchas solicitudes y vacantes en los hoteles con los que opera la CTM, sin embargo para la temporada vamos en función con el número de turistas que visiten la Riviera Maya”, mencionó Carlos Alfredo Dzib Magaña, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Solidaridad.

En Solidaridad

Hasta la última semana de noviembre el municipio de Solidaridad prevé la apertura de dos mil 500 empleos temporales para la temporada alta en las fiestas de diciembre y fin de año.

Actualmente la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Solidaridad mantiene contratos colectivos con 45 empresas, de las cuales 12 son hoteles, equivalente a siete mil 500 empleos y para la temporada alta se abrirán dos mil 500 vacantes temporales, la mayoría del sector turístico, comentóDzib Magaña. 

También te puede interesar: Emplean a 2 mil 500 personas 500 nuevas Pymes

“Cuando es temporada alta aumenta más de 30% el personal, estamos hablando de por lo menos dos mil 500 nuevos empleos temporales durante todo el tiempo que dure la temporada alta, a finales de noviembre comenzará la temporada”, agregó el líder de la CTM en Solidaridad.

Hasta el momento las empresas que se agrupan con el sindicato son la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Playa del Carmen, la constructora ABC, la panificadora Bimbo, los cargadores del muelle, los tricicleteros que transportan trabajadores en la zona urbana, empresas embotelladoras, Coca Cola, Pepsi ,Corona, Cuauhtémoc Moctezuma, además de los hoteles de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton