Baja autoestima provoca tendencia suicida en jóvenes

Existe una tendencia de que 6 de cada 10 jóvenes del estado de Quintana Roo.

|
La información general de sus actividades las publican en sus redes sociales. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Problemas como baja autoestima y una mínima tolerancia a la frustración por situaciones problemáticas típicas de la juventud, pone en riesgo de pensamientos suicidas un alto índice de adolescentes según afirman especialistas en dinámicas motivacionales.

De acuerdo a la experiencia de la asociación Be Couch, que opera en Playa del Carmen y la ciudad de Cancún, existe una tendencia de que 6 de cada 10 jóvenes del estado de Quintana Roo pueden llegar a presentar tendencias suicidas por no encontrar un sentido de vida, vivir inconformes con su realidad y por la falta cimientos familiares sólidos.

También te puede interesar: Las lluvias traen beneficios a las abejas meliponas

“Hay un foco de atención en Quintana Roo porque tenemos reportes recientes de un 60% de jóvenes en este tendencia, lo que es preocupante. Como coaches trabajamos incluso con el vocabulario, nos enfocamos en el lenguaje positivo para vivir”,  explicó Sandra Reyes Pérez, master coach en Desarrollo Personal.

“Este fenómeno se da muy seguido en toda la península. El problema es que tienen una baja autoestima y por cualquier suceso que pareciera común, por la baja autoestima y si no tienen la fortaleza para salir adelante lo más fácil es la salida falsa. Como profesora además hemos tenido la experiencia que de repente de enteras que se suicidó porque la novia lo dejó”, Maricarmen Tello, master coach en Desarrollo Humano. 

'Dale Like a la Vida'

Ambas explicaron que como propuesta son parte del movimiento “Dale Like a la Vida”, una comunidad virtual en Facebook formada por “couches” en pro de dar apoyo, proporcionando herramientas enfocadas a enriquecer la vida de los jóvenes, con la intención de motivarlos a que encuentren los propósitos de sus vidas por ellos mismos.

La información general de sus actividades las publican en sus redes sociales en donde dan a conocer los puntos de reunión; los lunes en Cancún y los martes en Playa del Carmen a las 7:00 de la noche.

Esto se dio a conocer durante la Tercera Semana de la Juventud de la asociación civil Unidos Por Playa, en donde participaron la Red de Difusores de Derechos Infantiles, adolescentes del programa de Prevención de Trabajo Infantil del DIF, en donde se expusieron dos ponencias sobre Sexualidad Responsable y acerca de Prevención del Suicidio entre Jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton