Anuncian instalación de museo en el nuevo Palacio Municipal

La planta baja del inmueble albergará una muestra de la Cultura Maya y de la historia de Bacalar.

|
Francisco Flota Medrano realizó ayer un recorrido por las nuevas instalaciones del Palacio Municipal. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Con un avance del 80 por ciento, el nuevo Palacio Municipal ya prepara sus instalaciones para que en la planta baja se instale un espacio que albergará el Museo de la Cultura Maya, declaró el alcalde Francisco Flota Medrano.

El primer edíl realizó ayer un recorrido en lo que serán las nuevas instalaciones del Palacio Municipal, junto con el titular de la Dirección de Servicios Públicos, Eduardo Tadeo Esteban.

“Como podemos ver se cuida el estilo colonial del primer cuadro de la ciudad, ahora donde estará ubicado el palacio lo que era la supervisión escolar, la antigua escuela Cecilio Chi, donde queremos que sea un museo de la Cultura Maya, la parte de arriba se estará manejando como oficina de presidencia, secretaría general y el salón de Cabildo; en la parte de abajo lateral, será un auditorio que servirá para eventos culturales y cívicos, ya que nosotros realmente necesitábamos un sitio donde realizar las actividades del Ayuntamiento”, detalló Flota Medrano.

Por su parte, Jorge Montoya Martínez, director de Educación Cultura y Deportes de Bacalar, consideró necesario un museo en la ciudad, pues Bacalar cuenta con una vasta historia que contar; “la ciudad de Bacalar tiene un gran número de historias relacionadas con piratas, cultura maya y leyendas de la zona rural, si se logra instalar el museo, creo que habría suficiente tela de donde cortar en el lugar”, aportó.

De la misma manera, Montoya Martínez destacó que tiene conocimientos de que la administración entrante tiene muchos proyectos enfocados a la cultura en Bacalar, pues considera que la ciudad alberga un buen número de artistas de diferentes tendencias y estilos a los cuales hay darles el enfoque adecuado para beneficio de la cuidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton