Benito Juárez, con dos cabeceras distritales

Durante una sesión se presentaron propuestas para las elecciones del 2015, 2018 y 2021.

|
Informan en reunión que Quintana Roo estará dividido en cuatro distritos federales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Federal Electoral presentó una propuesta de redistritación en la que Benito Juárez tendrá dos cabeceras distritales, mientras que Solidaridad obtendrá unas secciones del municipio de Felipe Carrillo Puerto, de esta forma Quintana Roo estará dividido en cuatro distritos federales, indicó la vocal de registro del Distrito 03, Abigail Zapata Carvajal.  

En la sesión ordinaria de la Comisión de Vigilancia se realizó la presentación del nuevo escenario distrital para las elecciones del 2015, 2018 y 2021, información que por regla general se debe dar a conocer a las representaciones de las comisiones de vigilancia (partidos políticos).

Zapata Carvajal informó que mes con mes informarán los avances que se tengan con relación a las observaciones que planteen los partidos políticos nacionales, para la conformación del nuevo distrito electoral con sede en Benito Juárez.

“Lo que más llama la atención es que el municipio de Benito Juárez tendrá dos cabeceras municipales, el distrito será dividido no de forma simétrica o lineal, sino en base al número de ciudadanos y la concentración en cada una de las secciones que conllevan este distrito, mientras que Solidaridad se amplía hacia el sur territorialmente”, indicó la titular de la vocalía de registro.

Lo más leído

skeleton





skeleton