Turismo rosa, en el Tianguis Turístico de Q. Roo

En el evento se ofertarán los diferentes productos específicos para este segmento que se tienen en la entidad.

|
Cancún ya se ubica en el segundo sitio preferido de este segmento en el país, sólo después de la Ciudad de México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo rosa tendrá un espacio en el pabellón del Caribe mexicano durante la realización del Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en Cancún del 6 al 9 de mayo, en donde ofertará los diferentes productos específicos para este segmento que se tienen en la entidad.

Sergio Monje Cruz, secretario de la Asociación Glad de Cancún que reúne a Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Lgtb), informó que impulsarán en este evento los tours en catamarán y en tierra, debido a que tienen buena aceptación a través de los medios electrónicos.

Además, esto les demuestra que el turismo de este segmento está interesado en los productos que se ofertan en el área de Cancún y Quintana Roo.

Explicó que los productos para el turismo rosa crecen cada vez más en el destino, ya que conforme un producto se concrete se inicia otro, muestra de ello es el catamarán que opera desde noviembre pasado y que es muy utilizado por turistas nacionales y extranjeros.

“Ahora lanzaremos los tours de tierra a parques ecoturísticos, zonas arqueológicas y tours de compras; la innovación que se tendrá de estos productos en el Tianguis Turístico es que son servicios exclusivos para el segmento Lgtb”, afirmó.

Pese a que no hay estadísticas del número de turismo rosa que arriba al destino, estimaciones de la Asociación Glad y de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) indican que el 10% de los vacacionistas que arriban a Cancún son de este segmento.

En promedio, el turismo rosa gasta mil 600 dólares por persona en su paquete vacacional a diferencia de los 700 de un turista heterosexual, aunado a que su estancia es de una semana más y su derrama económica es tres veces más alta, ya que es un visitante que gusta de salir y comprar.

Monje Cruz reveló que Cancún ya se ubica en el segundo sitio preferido de este segmento en el país, sólo después de la Ciudad de México, ya que es más buscado por los productos que ofrece, aunque dijo que se requiere de un poco más de actitud por parte de los prestadores de servicios turísticos y la aceptación de la población a este segmento.

Lo más leído

skeleton





skeleton