Tendrá nuevo vivero un mariposario

El lugar será una zona recreativa para el disfrute de las familias y visitantes.

|
El primer vivero que está en la entrada del poblado se expandirá. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de mes, la entrada de Puerto Morelos estrenará una vista ecológica, ya que se construirá en una hectárea el nuevo vivero que ya desarrolla Blue Green. El proyecto contará con un mariposario, aéreas de esparcimiento y ahí se darán clases autosustentables. 

Tras ocho meses de que Omar Sánchez iniciara con un pequeño vivero en la entrada de Puerto Morelos, el proyecto se expande, pero ahora éste será una zona recreativa. La idea es que las personas aprendan a sembrar sus propios alimentos, hacer composta, reproducir y de esa forma ser amigables con el ambiente. 

Actualmente, se está con la limpieza del terreno que antes funcionaba como un “servifrío” de una empresa de gaseosas, un tiempo permaneció abandonado y ahora lo reviven con una idea verde que es el vivero. Otra de las ideas es iniciar con un mariposario, en el que las personas puedan admirar el nacimiento de las mismas y conozcan las especies.

Para hacer el lugar como una zona recreativa, se instalará un área verde para que las familias pasen un día en dicho lugar. Es por ello que se prevé un lago artificial, asadores y una zona de convivencia, en la que se está colocando sargazo para que se pueda hacer una pequeña cancha y quienes lleguen puedan jugar volibol. 

El nombre de Blue Green seguirá conservándose y uno de los viveros será para venta de plantas, de las que actualmente se tienen cerca de 25 mil, y el otro, educativo. Las visitas de las escuelas será uno de los motores que muevan el lugar, ya que a los estudiantes se les enseñará a sembrar y cuidar el medio ambiente. 

Las plantas que en el lugar se hacen también han sido donadas, como recientemente en el parque Kabah, al que se dieron 500 plantas que sirven para restaurar las avenidas, algo que podrá continuar con el proyecto que estará listo a finales de mes, para comenzar a operar a principios de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton