Tiene Asociados Náuticos representación en Boat Show

El organismo buscará concretar acuerdos con marinas y empresas estadounidenses.

|
Buscan incrementar el número de embarcaciones que llegan a las costas de Quintana Roo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del próximo año, Asociados Náuticos de Cancún contará con una delegación permanente durante las fechas del Boat Show de Miami, aseguró el presidente del organismo, Ricardo Muleiro López.

El directivo, agregó que luego de cinco años de ser parte del evento como invitados especiales, la edición 2016 será el marco para que los organizadores “estrenen” una marina creada para ese y otros eventos, además de dar la bienvenida a los nuevos participantes cancunenses.

Con esta participación en el evento, el organismo buscará concretar acuerdos con diversas marinas y empresas de Estados Unidos y de la zona del Este de dicho país, para incrementar el número de embarcaciones que cada año recorren las costas de Quintana Roo de manera recreativa y deportiva.

“Cancún está abierto para quien quiera visitarlo con su embarcación, además de que el Boat Show es la que marca tendencias y se pueden ver los últimos motores, embarcaciones de competencia, en fin”, dijo.

Muleiro López, precisó que en los primeros días de marzo, una delegación del Comité Organizador del Boat Show visitará el destino para conocer un poco más a los Asociados Náuticos, y poder establecer los mecanismos de promoción que se tendrá de Cancún en la edición del próximo año.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto, al año navegan por el litoral de Quintana Roo y parte de Yucatán cerca de 300 embarcaciones provenientes de la costa Este de Estados Unidos, quienes buscan las costas para la práctica de pesca deportiva y de velero.

Para Mario Humberto Pérez Quintal, gerente general de la Marina Hacienda del Mar, la participación de Asociados Náuticos en el Boat Show de Miami, servirá para “potencializar” la imagen de Cancún en el ámbito internacional y del mismo sector.

“De manera personal la marina a la que represento consiguió de las negociaciones del Boat Show que cada mes, hasta diciembre, lleguen dos embarcaciones con bandera norteamericana al destino, son yates de lujo”, agregó.

Comentó que durante los días de la edición 2015, los participantes entre expositores y empresarios del sector se generaron más de 800 millones de dólares de ingresos, por lo que se buscará que Cancún y los Asociados consigan un porcentaje de los resultados del próximo año.

Lo más leído

skeleton





skeleton