Inicia puente escolar en Cancún

Los alumnos de las escuelas públicas del municipio retornarán a clases el próximo martes.

|
Mencionan que el mega-puente no afectará a los estudiantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tres días de que fueran retomadas las clases después de las vacaciones de Semana Santa, ahora 713 planteles de todos los niveles educativos cierran sus puertas para que alumnos y docentes disfruten de un puente más largo de lo esperado.

A partir de hoy, los 184 mil 860 alumnos que cursan su educación en los plantes públicos de todos los niveles en Benito Juárez, permanecerán lejos de los libros y objetos escolares hasta el próximo martes, cuando se reabran las escuelas, junto con nueve mil 500 profesores, expresó Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación en la zona norte.

El descanso de este jueves es con motivo del Día del Trabajo y, aunque el viernes no se celebra ningún acontecimiento relevante ni para el Estado ni la nación, también se descansará por autorización del gobierno estatal; el lunes las escuelas también estarán cerradas por la conmemoración de la Batalla de Puebla.

Escuelas privadas

Aseguró que este mega-puente no afectará a los estudiantes, ya que los maestros se pondrán al corriente con los contenidos programados para el resto del período escolar. Los colegios privados tendrán un mecanismo diferente, puesto que este jueves todos permanecerán abiertos y en operación; el descanso iniciará el viernes y se extenderá al igual que las públicas, explicó Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Preparatorias y Universidades Privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton