Avanzan cancunenses en nacional de tenis

Esteban Ponce logra pasar a los cuartos de final en la categoría 12 años y menores.

|
Los menores deportistas aplicaron su experiencia y velocidad para dejar sin oportunidad a sus oponentes. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cancunense César Ávila Ladrón de Guevara inicia con el pie derecho su participación en la categoría 16 años del Campeonato Nacional Master 250 de tenis, vence 6-0 y 6-0 al veracruzano Osmar Nivón López.

Ávila aprovechó su experiencia y velocidad para dejar sin oportunidad a su oponente. En ambos sets mostró excelente nivel tenístico.

También te puede interesar: Inicia campeonato nacional de tenis en Cancún

Por su parte, el también cancunense Esteban Ponce tuvo problemas para doblegar 6-4 y 6-4 a Emilio Zavala, del Estado de México, en duelo de la categoría 12 años y menores.

Durante el primer set, Zavala tomó las riendas del juego, pero vino la reacción bravía de Ponce y con su velocidad y remates sobre la red dejó sin oportunidad a su rival, llevándose 6-4 el primer parcial.

Para el segundo set la tónica fue la misma, Ponce sacó ligera ventaja y no la perdió, al final Zavala se desesperó y cayó presa de sus errores. Con este triunfo, Ponce avanza a los cuartos de final.

En la división de 12 años y menores, en duelo de cancunenses, Marlon León Ibarra supera 7-5 y 6-4 a Lothar Iturbide Murrieta, mientras que Arath Patiño del Estado de México no tuvo problemas para vencer 6-1 y 6-0 al cancunense José Luis Basulto. La velocidad fue el arma letal que aplicó Patiño.

En la categoría de 14 años y menores, el cancunense Alejandro Mariscal Rodríguez Malpica se impone 4-2 y 4-0 a Julián Malo Ortega, de Querétaro; mientras que en duelo de cancunenses Nicolás Rivera Paz vence 4-1 y 4-0 a Francisco García Ramón.

En la rama femenil, 10 años y menores, la veracruzana Katina Estefanía Zepeda le gana 5-3 y 4-1 a la cancunense Aithana Aldana; Lainei Stela Staeffler Chhiriboga vence 4-0 y 4-0 a Rebeca Ponce Montalvo, ambas de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton