19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanzan cancunenses en nacional de tenis

Esteban Ponce logra pasar a los cuartos de final en la categoría 12 años y menores.

Los menores deportistas aplicaron su experiencia y velocidad para dejar sin oportunidad a sus oponentes. (Raúl Caballero/SIPSE)
Los menores deportistas aplicaron su experiencia y velocidad para dejar sin oportunidad a sus oponentes. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanzan cancunenses en nacional de tenisCompartir en Twiiter Avanzan cancunenses en nacional de tenis

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cancunense César Ávila Ladrón de Guevara inicia con el pie derecho su participación en la categoría 16 años del Campeonato Nacional Master 250 de tenis, vence 6-0 y 6-0 al veracruzano Osmar Nivón López.

Ávila aprovechó su experiencia y velocidad para dejar sin oportunidad a su oponente. En ambos sets mostró excelente nivel tenístico.

También te puede interesar: Inicia campeonato nacional de tenis en Cancún

Por su parte, el también cancunense Esteban Ponce tuvo problemas para doblegar 6-4 y 6-4 a Emilio Zavala, del Estado de México, en duelo de la categoría 12 años y menores.

Durante el primer set, Zavala tomó las riendas del juego, pero vino la reacción bravía de Ponce y con su velocidad y remates sobre la red dejó sin oportunidad a su rival, llevándose 6-4 el primer parcial.

Para el segundo set la tónica fue la misma, Ponce sacó ligera ventaja y no la perdió, al final Zavala se desesperó y cayó presa de sus errores. Con este triunfo, Ponce avanza a los cuartos de final.

En la división de 12 años y menores, en duelo de cancunenses, Marlon León Ibarra supera 7-5 y 6-4 a Lothar Iturbide Murrieta, mientras que Arath Patiño del Estado de México no tuvo problemas para vencer 6-1 y 6-0 al cancunense José Luis Basulto. La velocidad fue el arma letal que aplicó Patiño.

En la categoría de 14 años y menores, el cancunense Alejandro Mariscal Rodríguez Malpica se impone 4-2 y 4-0 a Julián Malo Ortega, de Querétaro; mientras que en duelo de cancunenses Nicolás Rivera Paz vence 4-1 y 4-0 a Francisco García Ramón.

En la rama femenil, 10 años y menores, la veracruzana Katina Estefanía Zepeda le gana 5-3 y 4-1 a la cancunense Aithana Aldana; Lainei Stela Staeffler Chhiriboga vence 4-0 y 4-0 a Rebeca Ponce Montalvo, ambas de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios