Quintana Roo sale tablas en tenis de la Olimpiada

Los seleccionados vivieron una jornada de contrastes sumando cuatro triunfos y cuatro derrotas.
|
La delegación del estado culminó el segundo día de actividades del tenis. (Ángel Villegas/SIPSE)
La delegación del estado culminó el segundo día de actividades del tenis. (Ángel Villegas/SIPSE)

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo vivió una jornada de contrastes en el segundo día del tenis de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en singles.

El elenco del estado sufrió en serio en las instalaciones de World Academy, ya que de los ocho juegos que disputó en esta modalidad sumó cuatro triunfos y cuatro derrotas.

También te puede interesar: Positiva participación en tenis de la Olimpiada

En 14 y menores femenil, Ximena Senties impuso condiciones (6-2 y 6-1) ante la chiapaneca María Teresa Aquino.

Posteriormente, en esta misma categoría, pero en varonil, Pablo Segura hizo lo propio pero en tres (6-1, 5-7 y 10-5) ante Emiliano Pedrero (Ciudad de México).

Lamentablemente para los anfitriones, Alexa Martínez cayó en un juegazo (6-3, 4-6 y 10-3) contra Ximena Raya (Michoacán).

Otros resultados

En 16 y menores femenil, Isabella Arana venció (6-2 y 6-1) a Sarahí Hernández (Tlaxcala). En contraste, Aleksandra Sophia López perdió (2-6 y 6-7) frente a María Callejas (Veracruz), mismo caso de Emiliano Moheno, pero en varonil (4-6 y 3-6) contra Miguel Ángel Rueda (Sinaloa), respectivamente.

Otro que también fue superado en esta categoría fue Esteban Ponce, en dos sets (6-2 y 6-1) a costa de Sebastián Médica (Sinaloa).

Kin Javier Gutiérrez dio la cara por los varones, con su triunfo (6-0 y 6-2) ante Martín Abraham Martínez (Estado de México).