Tenista quintanarroense concursará en las Olimpiadas Nacionales

Se trata de Oliver Chiriboga quien ocupó el primer lugar en categoria dobles de 14 años.

|
La autoridad municipal impulsa el deporte como medida para tener jóvenes sanos que aporten su potencial al municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre los primeros representantes de Tulum en Olimpiadas Nacionales se cuenta ya en calidad de pre calificado a un joven adolescente que acudirá a representar a Quintana Roo, señala la directora de Juventud y Deportes, Romalda Dzul Caamal.

Se trata de Oliver Francis Steaffler Chiriboga, quien ocupó el primer lugar en categoria dobles de 14 años, y  es finalista en fase estatal precalificatoria que lo coloca adelante rumbo a la Olimpiada Nacional 2016. El torneo se llevó a cabo en Cancun, a finales del mes pasado.
El adolescente está ranqueado a nivel nacional en el puesto 95 con un puntaje de 816, según señaló la titular de Juventud y Deportes.

Dzul Caamal agregó que en su categoría, Steaffler Chiriboga, será un digno representante de Tulum.

También te puede interesar: Ritmo, color y diversión, principales invitados del Carnaval de Tulum

También destacó el esfuerzo que realizan los padres de familia para impulsar a sus hijos en las diversas disciplinas deportivas en la que participan los jóvenes. "Además del trabajo que lleva a cabo el gobierno municipal,  son los padres quienes realizan el mayor esfuerzo para que Tulum forme parte de los municipios que hacen su aporte y ponen al municipio entre los ganadores", agregó.

La convocatoria para la edición 2016 de la Olimpiada Nacional la realizó el presidente de la Comisión De la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martin Cobos, el pasado 19 de enero, a desde entonces se vienen realizando varias actividades para seleccionar a los representantes en diversas disciplinas.

Destacando a Tulum 

En la experiencia de otros años, dijo que los deportes individuales es en los que domina Tulum, y ahí será donde destaque. Actualmente es la etapa clasificatoria la que tiene lugar en disciplinas como judo y taekwondo.

Fuera de competencias, los deportes de conjunto con mayor aceptación son los de fútbol y béisbol, y en todas las ramas y categorías hay torneos, con mucha participación. Recién terminó una competencia femenil de fútbol.
 

Dijo que la autoridad municipal impulsa el deporte como medida para tener jóvenes sanos y que aporten al municipio su potencial. 

Lo más leído

skeleton





skeleton