Tenista quintanarroense concursará en las Olimpiadas Nacionales

Se trata de Oliver Chiriboga quien ocupó el primer lugar en categoria dobles de 14 años.
|
La autoridad municipal impulsa el deporte como medida para tener jóvenes sanos que aporten su potencial al municipio. (Sara Cauich/SIPSE)
La autoridad municipal impulsa el deporte como medida para tener jóvenes sanos que aporten su potencial al municipio. (Sara Cauich/SIPSE)

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre los primeros representantes de Tulum en Olimpiadas Nacionales se cuenta ya en calidad de pre calificado a un joven adolescente que acudirá a representar a Quintana Roo, señala la directora de Juventud y Deportes, Romalda Dzul Caamal.

Se trata de Oliver Francis Steaffler Chiriboga, quien ocupó el primer lugar en categoria dobles de 14 años, y  es finalista en fase estatal precalificatoria que lo coloca adelante rumbo a la Olimpiada Nacional 2016. El torneo se llevó a cabo en Cancun, a finales del mes pasado.
El adolescente está ranqueado a nivel nacional en el puesto 95 con un puntaje de 816, según señaló la titular de Juventud y Deportes.

Dzul Caamal agregó que en su categoría, Steaffler Chiriboga, será un digno representante de Tulum.

También te puede interesar: Ritmo, color y diversión, principales invitados del Carnaval de Tulum

También destacó el esfuerzo que realizan los padres de familia para impulsar a sus hijos en las diversas disciplinas deportivas en la que participan los jóvenes. "Además del trabajo que lleva a cabo el gobierno municipal,  son los padres quienes realizan el mayor esfuerzo para que Tulum forme parte de los municipios que hacen su aporte y ponen al municipio entre los ganadores", agregó.

La convocatoria para la edición 2016 de la Olimpiada Nacional la realizó el presidente de la Comisión De la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Martin Cobos, el pasado 19 de enero, a desde entonces se vienen realizando varias actividades para seleccionar a los representantes en diversas disciplinas.

Destacando a Tulum 

En la experiencia de otros años, dijo que los deportes individuales es en los que domina Tulum, y ahí será donde destaque. Actualmente es la etapa clasificatoria la que tiene lugar en disciplinas como judo y taekwondo.

Fuera de competencias, los deportes de conjunto con mayor aceptación son los de fútbol y béisbol, y en todas las ramas y categorías hay torneos, con mucha participación. Recién terminó una competencia femenil de fútbol.
 

Dijo que la autoridad municipal impulsa el deporte como medida para tener jóvenes sanos y que aporten al municipio su potencial.