25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

'Tensión' en "La Caleta" por posible reubicación de personal

Los prestadores de servicios turísticos se manifestaron pacíficamente el pasado jueves.

Todas las marinas deben estar certificadas con un código internacional de seguridad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Todas las marinas deben estar certificadas con un código internacional de seguridad. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Tensión' en "La Caleta" por posible reubicación de personal Compartir en Twiiter 'Tensión' en "La Caleta" por posible reubicación de personal

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- No hay fecha perentoria para que los prestadores de servicios turísticos que se niegan a abandonar La Caleta lo hagan, sin embargo María de Lourdes Varguez Ocampo, gerente jurídico de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) S.A. de C.V. dejó claro que actuar en consecuencia depende de una autoridad federal que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que quienes se resistan a la transferencias quedarán bajo esa jurisdicción.

Tras protesta pacífica en las instalaciones de La Caleta el pasado jueves, resguardo marino natural que en poco tiempo será utilizada por la cadena de hoteles Presidente Intercontinental de la isla Cozumel, el abogado acompañó a Roberto Alan Marín Flores, titular de la Marina Cozumel en una reunión a puerta cerrada con la docena de inconformes.

Antes de reunirse con estos prestadores de servicios turísticos la funcionaria puntualizó que La Caleta no es una marina, sino más bien una zona de resguardo y añadió que el proceso que implica que se trasladen a las instalaciones nuevas a solo a un costado del sitio en disputa, es en beneficio de ellos y los turistas que generan fuentes de empleos.

También te puede interesar: Prestadores de servicios de "La Caleta" niegan ser reubicados

Cuestionada en cuanto a si hay contratos para que firmen, dijo que se busca que al ocupar un espacio en el nuevo recinto marino firmen los nuevos convenios pero que en ningún momento se les presiona para esto.

Desmintió categóricamente que la falta de servicios básicos como agua, combustible, sanitarios y otros aspectos sea una forma de presión a los inconformes y descartó que exista una fecha preestablecida para que retiren sus embarcaciones.

Todas las marinas deben estar certificadas con un código internacional de seguridad, por lo que el traslado y la inversión para fomentar el turismo náutico, forma parte de dicho proceso, puntualizó.

Apiqroo, dijo, es una empresa por lo que sus operaciones se hacen como tal y apegadas a la legalidad y planteo que la información que vertieron en el sentido de que se les impide cargar combustible o insumos en sus embarcaciones es falsa, ya que de otra manera no podrían operar como hasta ahora lo han venido haciendo.

Antes de concluir declaró que si al finalizar el proceso de negociación se mantienen en su postura de no abandonar La Caleta, será la SCT la que tome acciones en este sentido. "Ya no quedaría en manos de Apiqroo" (sic).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios