Taxistas de Bacalar cierran el paso a los de Carrillo Puerto

Ambos sindicatos impiden circular a sus unidades dentro de la demarcación.

|
Los 'martillos' montan guardia para impedir que circulen unidades de otro sindicato. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Quintana Roo.- Los taxistas de Bacalar vigilan el tramo de la carretera federal hacia Felipe Carrillo Puerto, para impedir que unidades de transporte del municipio maya suban pasaje, pues esas organizaciones impiden que las van de Bacalar crucen por esa ciudad.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, señaló que a partir de este fin de semana, establecieron unidades sobre la avenida Libramiento para evitar que las unidades de esas organizaciones de transporte suban pasaje hacia Chetumal o de regreso.

También te puede interesar: Pasajeros pagan por pleito entre tres sindicatos de taxistas

Lo anterior es en represalia porque desde principios de semana, la Untrac y el sindicato de taxistas de Carrillo Puerto han estado impidiendo el paso de las van del sindicato de Bacalar que cubren la ruta Chetumal-Bacalar-Tulum, pero que tienen que pasar por esa ciudad.

“Bajan el pasaje y le dicen al chofer que no pueden pasar por Carrillo Puerto, que tienen que pasar por la carretera de cuota”, detalló.

Aseguró que antes de tomar esta medida, hicieron del conocimiento a las autoridades del recién creado Instituto de Movilidad, lo que sucedía con los otros sindicatos; sin embargo, por la etapa de transición en que se encuentra la Dirección de Comunicaciones y Transporte a Instituto, se encuentra inhabilitados para actuar y establecer orden.

Afirmó que sólo estas dos organizaciones están impedidas para subir pasaje en el tramo de la carretera federal de la ciudad de Bacalar, las unidades de otros sindicados como Suchaa, Chunhuhub, José María Morelos y Mahahual; continúan trabajando de manera normal, con ascenso y descenso en ese tramo.

Los taxistas de Bacalar pidieron a las autoridades correspondientes agilizar la conversión de las autoridades de transporte para que establezcan orden en este servicio, porque se está saliendo de control y no descartaron que lleguen a confrontaciones físicas por parte de algunos operadores.

Los taxistas de Felipe Carrillo Puerto, del sindicato “Francisco May”, mantienen conflicto también con los de Tulum, los “Tiburones del Caribe”; por bloquearse mutuamente el servicio de transporte foráneo, lo que mantiene el ambiente tenso, porque en cualquier momento podría estallar la violencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton