"Quema el Sol" en Chetumal

Reportan temperaturas de más de 35 grados y sensación térmica por arriba de los 40.

|
Recomiendan protegerse del sol y mantenerse hidratados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De 34 a 36 grados centígrados es la temperatura que predomina en la capital del estado con una sensación térmica por arriba de los 40 grados. 

De acuerdo con el coordinador estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, los efectos de la radiación solar y rayos Ultra Violeta (UV)  son los que más afectarán en el sur del estado por la falta de humedad, aun cuando el tiempo de exposición sea un par de minutos.

Es muy recomendable no exponerse por tiempos prolongados al sol, tampoco a los cambios bruscos de temperatura como entrar a un lugar con aire acondicionado repentinamente.

La sensación térmica que es cinco o seis grados más elevada que la temperatura, la radiación solar y los rayos ultra violeta, pueden ocasionar desde una deshidratación, hasta cáncer en la piel, por ello es importante el uso de bloqueador solar, gorras, anteojos, ropa de colores claros y mantenerse hidratado.

De acuerdo con la Estación Meteorológica del Colegio de la Frontera Sur ayer, la radiación solar alcanzo niveles de 788 vatios por metros cuadrados (W/m2), donde mil es el nivel más alto. Los rayos  Ultra Violeta (UV) estaban en 7.7 y 12 es la unidad más elevada, datos que pueden incrementar conforme avance la temporada de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton