26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El Teqroo ya tiene nueva magistrada presidenta: Leticia Cerón

Víctor Vivas anunció su renuncia del cargo la semana pasada.

Nora González se ha desempeñado como subcontralora en el Instituto Electoral de Quintana Roo. (Foto: Contexto/Internet)
Nora González se ha desempeñado como subcontralora en el Instituto Electoral de Quintana Roo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook El Teqroo ya tiene nueva magistrada presidenta: Leticia CerónCompartir en Twiiter El Teqroo ya tiene nueva magistrada presidenta: Leticia Cerón

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de hoy durante sesión ordinaria, se dará a conocer a Nora Leticia Cerón Gonzáles como la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sustitución de Víctor Vivas Vivas, quien renunció a ese encargo la semana pasada.

El ex presidente del Teqroo, pidió una nueva elección para designar a otro magistrado que concluirá la presidencia hasta diciembre de 2018.

“Propongo a ustedes que mediante sesión de pleno de este Tribunal se elija a un nuevo magistrado(a) presidente(a), que cubra el periodo para el que el suscrito fui originalmente designado”, señaló mediante un documento girado a los otros integrantes del Teqroo.

También te puede interesar: Es mi deber defender la honorabilidad del Teqroo: Víctor Vivas

Víctor Vivas Vivas ha sido exhibido, mediante audios de grabación telefónica, de haber estado presuntamente sometido a los intereses del ex gobernador, Roberto Borge Angulo y de haber intentado intervenir en las actuaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Cerón González se ha desempeñado como subcontralora en el Instituto Electoral de Quintana Roo, además es profesora de las asignaturas de derecho procesal constitucional y derecho jurisprudencial, en la Universidad Modelo Campus Chetumal.

En 2004, fue secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, y de julio de 1999 al 2004 fue agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Solicitaron un juicio político

Según información de Sin Embargo, en enero pasado, Sergio Avilés Demeneghi presentó ante el Congreso del Estado una demanda por juicio político en contra de Vivas Vivas y de los magistrados Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar roja, por presuntamente incurrir en una serie de irregularidad que ponían en riesgo los comicios en el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios