|
Nora González se ha desempeñado como subcontralora en el Instituto Electoral de Quintana Roo. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La tarde de hoy durante sesión ordinaria, se dará a conocer a Nora Leticia Cerón Gonzáles como la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sustitución de Víctor Vivas Vivas, quien renunció a ese encargo la semana pasada.

El ex presidente del Teqroo, pidió una nueva elección para designar a otro magistrado que concluirá la presidencia hasta diciembre de 2018.

“Propongo a ustedes que mediante sesión de pleno de este Tribunal se elija a un nuevo magistrado(a) presidente(a), que cubra el periodo para el que el suscrito fui originalmente designado”, señaló mediante un documento girado a los otros integrantes del Teqroo.

También te puede interesar: Es mi deber defender la honorabilidad del Teqroo: Víctor Vivas

Víctor Vivas Vivas ha sido exhibido, mediante audios de grabación telefónica, de haber estado presuntamente sometido a los intereses del ex gobernador, Roberto Borge Angulo y de haber intentado intervenir en las actuaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Cerón González se ha desempeñado como subcontralora en el Instituto Electoral de Quintana Roo, además es profesora de las asignaturas de derecho procesal constitucional y derecho jurisprudencial, en la Universidad Modelo Campus Chetumal.

En 2004, fue secretaria de Estudio y Cuenta en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, y de julio de 1999 al 2004 fue agente del Ministerio Público del Fuero Común en la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Solicitaron un juicio político

Según información de Sin Embargo, en enero pasado, Sergio Avilés Demeneghi presentó ante el Congreso del Estado una demanda por juicio político en contra de Vivas Vivas y de los magistrados Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar roja, por presuntamente incurrir en una serie de irregularidad que ponían en riesgo los comicios en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton