Valida Teqroo elecciones de cuatro Distritos

Fueron impugnados por partidos políticos por supuestas irregularidades.

|
El Tribunal Electoral de Quintana Roo validó los resultados en sesión de Pleno. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) validó los resultados en las elecciones a diputados por el principio de Mayoría Relativa de cuatro Distritos que habían sido impugnados por partidos políticos por supuestas irregularidades.

En sesión de Pleno, realizada ayer, los magistrados aprobaron los resultados de los Distritos 03, 07, 13 y 15, toda vez que según la autoridad la apertura de casillas, conteo de votos y presentación de resultados en actas de escrutinio del 2 de junio pasado, se realizaron conforme a los procedimientos.

También te puede interesar: ‘Perdona’ Teqroo al Ayuntamiento

Nora Cerón González, magistrada presidenta del Tribunal, explicó que se trató de los Juicios de Nulidad con número de expediente JUN/006/2019 y su acumulado JUN/007/2019; JUN/003/2019; JUN/001/2019; JUN/004/2019, respectivamente, interpuestas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras que en el primer caso se sumó el Partido Encuentro Social por Quintana Roo (PESQ).

En el caso del Distrito 03, la Magistrada Claudia Carrillo Gasca votó en contra de la resolución y argumentó que no se agotaron los principios de certeza y exhaustividad para corroborar las pruebas que presentaron los dos partidos quejosos; sin embargo, fue aprobado por la mayoría de dos votos.

En el caso de los otros tres Distritos, la resolución fue unánime, porque no existieron irregularidades en los procesos de integración de casillas y presentación de resultados de votos por parte de los funcionarios de casillas.

En la Sesión también se resolvió designar a María Salomé Medina Montaño, secretaria de Estudio y Cuenta, para suplir a la magistrada Carrillo Gasca para que no intervenga en el análisis de 10 expedientes relacionados con las diputaciones plurinominales donde está involucrado uno de sus familiares, Edgar Gasca Arceo.

Por otra parte, fueron declarados como infundados los cuatro Procedimiento Especial Sancionador PES/053/2019, PES/067/2019, PES/068/2019 y PES/069/2019, en los que se acusa a Emiliano Vladimir Ramos Hernández, Otoniel Segovia, Laura y Juan Carlos Beristain Navarrete; así como a Martha Bella Reyes Mejía, Víctor Mas Tah y Héctor Hernán Pérez Rivero, respectivamente, de violentar la normativa electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton