Tequileros buscan instalar un corredor en Cozumel

Un empresario invertiría 5.5 millones de dólares y se generarían 260 empleos director e indirectos.

|
Plaza del Sol podría albergar el negocio tequilero. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Organización Nacional Tequilera busca invertir 5.5 millones de dólares en Cozumel para la construcción de un corredor del tequila en el primer cuadro de la ciudad, el inmueble contaría con un museo y tienda. Se espera generar 260 empleos directos e indirectos. Plaza del Sol o un terreno localizado en la avenida Rafael E. Melgar podrían albergar el negocio.

Ayer viernes el empresario del estado de Guadalajara, Jalisco, Marco Valerio Pérez Gollaz, anunció su intención de establecer en la Isla de las Golondrinas el Museo del Tequila, como parte de la estrategia de diversificar la oferta turística y comercial de Cozumel.

Se contempla que el negocio ocupe dos mil metros cuadrados, en el cual contará con una destilería, el museo y un área de ventas del producto. El acervo contará con una colección de tequila con el reconocimiento de los records del mundo Guinness.

La tienda y bar será habilitada con mobiliario característico del estado de Jalisco, tendrá una exposición de 500 botellas de tequila de diversas marcas, para el consumo en el lugar y la venta a los turistas nacionales y extranjeros.

Pérez Gollaz aseguró que la empresa que representa se dedica a la venta de tequila a nivel mundial y resaltó que cuentan con negocios en Las Vegas, Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton