Ofrecen terapias gratuitas para mejorar la calidad de vida

Una asociación civil hará este fin de semana un curso-taller para prevenir problemas como la depresión.

|
La asociación civil Reorganización Continental de los Derechos Humanos realizará terapias gratuitas este fin de semana. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación civil Reorganización Continental de los Derechos Humanos invitó a la comunidad solidarense a sumarse al curso-taller que realizará este fin de semana, como parte de sus labores de atención social y con las que buscan mejorar la calidad de vidas de las personas.

“Estamos haciendo terapias de superación personal para mejorar la calidad de vida personal, familiar y de pareja. Lo que tratamos es que tengan menos disgustos y alteraciones y sanar heridas con sus seres más cercanos”, dijo Carlos Solís Heredia, presidente de la organización.

El curso-taller se realizará este domingo desde las 9:00 de la mañana a las 7:00 de la noche y el domingo a partir del mediodía hasta las 9:00 de la noche; será totalmente gratuito, pero se tiene que reservar el lugar al teléfono (045) 5542041344; el evento se hará en la avenida Colosio entre las avenidas 40 y 45, y se tiene proyectado que asistan 200 personas.

También te puede interesar: 10 pequeños cambios que te pueden hacer feliz en el trabajo

Según el promotor de estas terapias, han tenido ya experiencias satisfactorias entre quienes forman parte de la asociación civil, donde personas que padecían de depresión y carecían de autoestima han podido tener un cambio de sus vidas personales.

Aunque no es profesional de la psicología, Solís Heredia, quien ha dado las terapias “recorriendo el sicoanálisis, la psicología conductista, humanista, traspersonal”, aseguró que éstas sirven para mitigar la violencia intrafamiliar.

Julio César Vargas García, quien acompañará a Carlos en las actividades de este fin de semana, lamentó que Playa del Carmen vive en una crisis social pues ha perdido valores humanos como el respeto personal, el amor a sí mismo como al prójimo y la espiritualidad.

Esta ciudad es número uno en suicidios, y es triste saber que en una tierra maravillosa estén sucediendo este tipo de cosas; la principal causa es la falta de amor propio; el cambio en las personas lo logran las personas mismas, yo solo doy herramientas para que busquen modificar pensamientos y conductas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton