Tres años de México Conectado comienzan a rendir frutos

Los cursos y capacitaciones que se imparten han sido aceptados por los cancunenses.

|
No se le ha dado la difusión correcta que permita a la población disfrutar de los beneficios. (Foto: Luis Soto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A casi tres años desde la inauguración del centro Punto México Conectado de Cancún, los cursos de robótica y programación continúan en la lista de los más solicitados, al grado de que dos menores de dicho taller han logrado ir a Silicon Valley, en San Francisco, Estados Unidos, donde se encuentran las compañías más grandes de tecnología, esto tras ganar concursos de programación.

También te puede interesar: 

Fue en diciembre de 2014 cuando se inauguró en Cancún el centro Punto México Conectado, con el objetivo de tener un espacio gratuito para niños, jóvenes y adultos que deseen capacitarse en un área como inglés, matemáticas, creación de negocios con apoyo del gobierno, aprender robótica, programación, computación, entre otras cosas.

Ante la poca difusión que en ese entonces tenía el centro, pocas personas sabían de él, incluso su ubicación no ayudaba mucho, sin embargo, fue la recomendación de boca en boca, lo que ayudó a difundir los primeros cursos que fueron de computación, inglés básico y robótica, este último es el que al día de hoy tiene mayor demanda, y por tal motivo en vacaciones abren cursos intensivos en tres niveles, básico, intermedio y avanzado.

Dentro de los cursos más recientes está el de programación en Arduino, un software libre que ahora tiene auge en estudiantes de carreras de ingeniería, con esto pueden crear juegos, aplicaciones y programas sin que tenga que ser necesariamente compatible con un sistema operativo, como son Windows, IOS, Android, entre otros.

Luego de “graduar” al primer grupo de menores de edad que participaron en los tres cursos de robótica, tres de ellos compitieron en un concurso local, regional y nacional, quedando en segundo lugar, lo que les permitió ir a la ciudad de Silicon Valley, San Francisco, Estados Unidos, para visitar grandes empresas de tecnología como Google, Netflix, Apple, por mencionar algunas.

Actualmente se imparten más de 10 cursos diferentes a la semana con grupos de todas las edades, desde los cuatro años hasta personas de la tercera edad, algunos llegan para aprender a usar las redes sociales, otros para paquetería de Office, inglés, emprendimiento, robótica, computación, matemáticas y programación.

Lo más leído

skeleton





skeleton