El tercer informe de gobierno municipal será en… el Planetario

De acuerdo con la Oficialía Mayor, el motivo es el ahorro de recursos económicos.

|
El tercer informe de gobierno del Ayuntamiento de Solidaridad se leerá en las instalaciones del Planetario Sayab. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La sede para realizar la ceremonia del tercer informe municipal de gobierno ha cambiado, dicho acto oficial se realizará la noche de este próximo 14 de septiembre en el auditorio del planetario Sayab, informó el oficial Mayor de Solidaridad, Edwin Azmir Díaz Tello. 

El funcionario aseguró que después de la realización de un estudio, se determinó que esta obligación gubernamental debería de llevarse a cabo en un recinto pequeño.

Ante el cuestionamiento sobre la presencia de Rafael Castro Castro, actual presidente municipal, en el evento, o si emularía al gobierno estatal solo con la entrega del documento en manos de la Secretaria General, el oficial Mayor confirmó que el munícipe llegará a la ceremonia.

También te puede interesar: Entregan quinto y último informe de gobierno de Roberto Borge

“Será a las 7 de la noche del 14 de septiembre en el planetario. Definitivamente estará el presidente, la intención es que nuestro presidente municipal dé un breve mensaje y que lea el resumen de las acciones de la actual administración pública en el auditorio”, dijo Díaz Tello.

Señaló que uno de los objetivos de esta reubicación es erogar el menor recurso posible para la operación de dicho acto protocolario, aunque no especificó el monto destinado, bajo el argumento de que esa información es manejada directamente en la presidencia y la coordinación de Asesores de Presidencia. 

Esta será la primera ocasión que un informe anual del Ayuntamiento ocupará un recinto que no es municipal para una ceremonia oficial; en períodos anteriores se han utilizado parques públicos y la tradicional plaza cívica 28 de Julio.  

Fiestas patrias

Aunque no se garantizó la presencia del ejecutivo del estado, Roberto Borge Angulo, se informó que se realizó la invitación protocolaria. 

Además, adelantó que para la fiesta de la noche del ‘Grito de Independencia’ se destinará un presupuesto no mayor a los 500 mil pesos, que se contará con juegos mecánicos en las inmediaciones del Ayuntamiento y un cartel artístico que se confirmará el próximo lunes 12 de septiembre. 

Fuentes extraoficiales han manejado que serán los Tucanes de Tijuana, los encargados del cierre de las fiestas patrias en Playa del Carmen.  

Lo más leído

skeleton





skeleton