Promueven el cuidado de la salud con carrera

Logran la participación de más de 700 personas de todas las edades en la justa deportiva.

|
Se llevó a cabo la Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, en Chetumal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CHETUMAL.- En esta nueva era de trabajo que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, juntos vamos hacia delante en la promoción de estilos de vida saludable para brindarle a la gente más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida, señaló la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, al abanderar el arranque de la “Tercera Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud” que se llevó a cabo con éxito al lograr la participación de 772 personas.

De acuerdo a un comunicado, esta justa deportiva tuvo por objetivo fomentar la convivencia familiar, así como el autocuidado de la salud y promover hábitos de vida saludables como la ingesta de más frutas y verduras en la alimentación, el consumo de agua simple purificada y la práctica de la activación física por al menos 30 minutos diariamente para prevenir y controlar enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión, subrayó la titular de Salud en el estado.

También te puede interesar: Maratón de Cancún repartirá más de $700 mil

En la categoría para padres e hijos de 0 a 12 años la distancia fue de 1 kilómetro sobre el Bulevar Bahía, de la Concha Acústica hasta la Megaescultura y de regreso. El primer lugar lo obtuvieron Héctor y Armando Smith; Gabriel Caamal y Gabriel Camal Ruiz quedaron en el segundo y Daniel Hernández y Daniel Hernández Portilla en el tercero.

La misma distancia fue para la categoría de inclusión en silla de ruedas, en donde llegaron en primer lugar Luis Manuel Burgos Galán, en segundo Anthony Álvarez Carrillo y tercero Ángel Zapata Ruiz. Mientras que en la categoría de inclusión débiles visuales y auditivo William Alberto Martín y Virgilio Mejía obtuvieron el primer lugar respectivamente.

El primer lugar en la categoría juvenil de 5 kilómetros, lo obtuvo Oswaldo Gómez Carmona, el segundo Yomeini Olivares Manzanilla y el tercero Arturo Castillo de Alba. Mientras que por el ramo femenino el primer lugar fue para Diana Alcazaba López. Finalmente para la categoría de 10 kilómetros libre, Natanael Acosta Antonio llegó en primer lugar, Limbert Jesús Canul en segundo y Edwin David Góngora en tercero, mientras Rosa Cruz en primer lugar en la rama femenil.

Para los primeros lugares se les entregó una medalla, 1,500 pesos, un reconocimiento y una bicicleta, para los segundos lugares una medalla, 1,000 pesos y un reconocimiento; para los terceros lugares una medalla, 500 pesos y un reconocimiento, además de otros premios especiales. Durante esta justa deportiva con enfoque de inclusión se instaló la feria de la salud, en donde se ofreció a la población en general servicios gratuitos como la vacuna anti-influenza, medición de talla y peso, toma de muestras de glucosa y entre otros servicios más.

Lo más leído

skeleton





skeleton