Presentan universitarios proyecto en tercera dimensión

Los estudiantes crearon con un software el cortometraje “Amor en tiempos de espinas”.

|
Los jóvenes presentaron el proyecto en la Universidad Anáhuac. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún explotan al límite los conocimientos adquiridos en licenciatura de comunicación, al crear “Amor en tiempos de espinas”, cortometraje realizado por medio de Blender, software que permite trabajos en tercera dimensión.

De acuerdo con datos de la institución educativa, año con año es sede de la presentación de una serie de cortometrajes realizados por los alumnos del último grado, con el objetivo de incursionar en el área de producción y simular con ello las necesidades del ámbito laboral.

También te puede interesar: Cine Club proyectará el documental 'Resurrección' en La Ceiba

Blender es un programa de fácil descarga que permitió mostrar a los estudiantes que el límite lo pone su imaginación y que aún siendo estudiantes lograron realizar un producto competitivo en el mercado, afirmó Francisco Cervantes, docente y guía del proyecto para los realizadores Henry Arena, Jade Robledo, Cecilia Figueroa, Andrea Alva, Ricardo Vázquez, Icaro Dendena y David González.

El trabajo de cuatro meses y alrededor de 900 horas, muestra una historia que refleja “los caprichos y desventuras entre los seres que tienen características totalmente distintas”, y la cual mantuvo atentos a los asistentes a la presentación, desatando al finalizar, los aplausos de estudiantes, docentes y medios de comunicación ahí presentes.

Cabe destacar que debido al éxito en la realización del proyecto, la escuela concursará a nivel nacional en el Festival de Animación, Videojuegos y Cómic 2017, de modo que a pesar de no estar definida la fecha del evento, los estudiantes ya se preparan para competir con universitarios de las carreras de animación, multimedia, o similares, además de participar también en el concurso de Cortometraje Animado para Estudiantes.

Al cierre del evento, la universidad destacó que la escuela de comunicación forma parte del Blender Institute y que es la única universidad a nivel nacional que pertenece a esta organización, y que lo anterior habla de su compromiso con la educación y con brindar a los universitarios las herramientas necesarias para ingresar de forma óptima al ámbito laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton