¡Tercia de reinas en patinaje!

Lesly y Neymi Gómez Caballero, además de Azul Rodríguez Jiménez, enaltecen a Quintana Roo con su éxito en la Olimpiada Nacional Juvenil.

|
res campeonatos mundiales, son los que acumula hasta ahora representando a México (Bélgica 2013, Argentina 2014 y China 2015) (Foto: Sipse.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Chetumal, Quintana Roo.- Su esfuerzo, las horas de entrenamiento que invirtieron durante su preparación, han rendido frutos en casa, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

A sus 20 años, Lesly Gómez Caballero, una experta en patines sobre ruedas, ya tiene estatus de ‘veterana de mil batallas’ por las 31 preseas (19 de oro, seis de plata y seis de bronce) que ostenta en ocho participaciones en la máxima justa deportiva del país, desde que debutó en la edición de 2012.

“El equipo le echó ganas, tuvimos que superar obstáculos en cada competencia, pero nunca perdimos el objetivo, que era el de ganar las medallas. Fue mi último año en Olimpiada”, destacó la atleta de la categoría Elite, quien se adjudicó un oro, dos platas y dos bronces. Previo a esta participación, conquistó tres de oro, una de plata y otra de bronce.

También te puede interesar: Bloquean acceso de escuela; denuncian a madre conflictiva

En total, en esta edición, la cosecha quintanarroense fue de 16 medallas, cinco de oro, seis de plata y cinco de bronce. En 2018, habían ganado ocho primeros lugares, once segundos y cinco terceros, para un total de 24.

Regalo esperado

Inició su aventura desde temprana edad. Cuenta que todas las navidades les pedía a sus padres que les regalaran unos patines. Dicho y hecho, todos los años los recibía sin falta.

Su vida cambió cuando tenía diez años. Su papá, motivado por el interés que despertó el deporte en su hija, acudió a la Unidad Deportiva de Playa del Carmen, y se percató que unos niños patinaban, por lo que no dudó en inscribirla. A partir de ese momento, lo adoptaría como su gran pasión.

Tres campeonatos mundiales, son los que acumula hasta ahora representando a México (Bélgica 2013, Argentina 2014 y China 2015).

“Ha sido una buena carrera, pero voy por más, obvio, ya no en Olimpiada, pero sí en otras competencias”, asegura.

El contingente, liderado por Juan Pastor León, estuvo conformado por atletas del municipio de Solidaridad, liderado por la propia Lesly.

“Para esta ocasión, en la Olimpiada, ya no contamos con Montserrat Ocampo por el tema de la edad, quien siempre era garantía de medalla, aun así integramos un equipo con gran potencial”, reconoció el mentor.

Azul Rodríguez Jiménez y Naimy Gómez Caballero, otras de las integrantes del equipo de patines sobre ruedas, en el que también acaparó la atención Julio Aguilar Calderón, coincidieron que la entidad cumplió, eso sí, con el compromiso de mejorar para la justa de 2020.

“Estoy muy contenta, es la primera vez que gano medalla en Olimpiada. La verdad, no me lo esperaba. Fue mi segunda participación en el evento y en esta, sumé cuatro”, afirmó Azul.

Lo más leído

skeleton





skeleton