Finaliza acopio de residuos electrónicos

En el municipio de Benito Juárez se logró recolectar alrededor de 20 toneladas de aparatos inservibles.

|
Se colocaron cuatro centros de acopio tanto en la cabecera municipal como en las alcaldías. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Campaña Estatal de Acopio de Residuos Electrónicos 2013 llegó a su fin con la recolección de alrededor de 50 toneladas de aparatos electrónicos, de los cuales 20 fueron únicamente del municipio de Benito Juárez
  
Felipe Villanueva Vidal, director de Ecología municipal, explicó que la ciudadanía cancunense fue muy participativa en la campaña que lideró la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), al contar con cuatro centros de acopio tanto en la cabecera municipal como en las alcaldías.

Indicó que lograron recolectar computadoras de escritorio y portátiles, celulares, decodificadores, módems, routers, switches, monitores, impresoras, discos duros, fuentes de poder, reguladores, scanners, tarjetas electrónicas, teléfonos, videojuegos, cables cargadores, faxes, grabadoras, teclados, reproductores, televisores, videocaseteras, colectores solares, placas solares, estaciones de carga, calentadores solares y luminarias solares de leds. 

“El objetivo primordial de la campaña fue disminuir el impacto al medio ambiente a través del reciclaje de los productos”, comentó. 

Al respecto, Rafael Muñoz Berzunza, titular de la SEMA, comentó que en el conteo previo de más de la mitad de los 20 centros de acopio, han contabilizado alrededor de 46 toneladas, de las cuales Benito Juárez va a la cabeza con 20 toneladas, seguidos de Lázaro Cárdenas con 2.5 toneladas, Isla Mujeres con 2 toneladas y Tulum con media tonelada, sin embargo esperarán hasta la próxima semana para dar las cifras totales en las que incluirán a los municipios restantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton