Termina con 13 detenidos marcha por Ayotzinapa (Video)

Manifestantes de Cancún denuncian arbitrariedad en el arresto, la Policía indica que hacían destrozos.

|
Trece manifestantes fueron detenidos tras la marcha por cinco meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Trece personas que participaban ayer en esta ciudad en la marcha nacional de protesta por los cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fueron detenidas por la Policía Municipal.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Secretaría Municipal de Seguridad, el contingente de 50  personas se reunió en el parque La Corregidora desde donde comenzaron a caminar en dirección al edificio del Ayuntamiento.

El comunicado informa que los manifestantes alteraron el orden  y fue por eso que fueron asegurados.

“Elementos de la policía municipal detuvieron en flagrancia a 13 personas que con conductas violentas pusieron en riesgo la integridad de trabajadores, turistas, niños y familias que transitaban por la avenida Tulum, ya que tras escudarse en una manifestación atacaron vías de comunicación, golpearon automóviles, causaron daños a bienes muebles e inmuebles, así como agredieron sin motivo a ciudadanos”, informa el comunicado.

Versiones de las redes sociales

En cuanto ocurrió la detención, usuarios de Twitter difundieron imágenes del arresto. En primera instancia trascendió que los detenidos eran 23, sin embargo luego se confirmó que únicamente se retuvo a 13 manifestantes.

Arresto grabado

También comenzó a circular un video en el cual una manifestante denuncia que se llevaron a varios integrantes de la marcha sin indicarles las razones de la detención.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton