Concluye Congreso Tbex 2014

Los participantes cerraron negocios con blogueros presentes en el evento, se calculan mil convenios.

|
Al evento asistieron cerca de 650 blogueros y manejadores de redes sociales. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El hotel Moon Palace de Cancún, cerró con éxito las puertas ayer del Congreso Tbex América del Norte 2014, tras tres días de conferencias, pláticas y convenios en el Hotel Moon Palace de Cancún.

Rick Calvert, CEO y co-fundador de Travel Blog Exchange (Tbex), posicionados en el mercado de la industria de viajes y de turismo desde el 2010, considera que el congreso fue una agradable experiencia al ser un destino muy abarcador con diversidad de opciones turísticas para que exploten los blogueros.

Se lograron cerca de mil convenios 

Todos los participantes entre agencias de viajes y tour operadores, cerraron negocios con blogueros presentes en el evento, con una cifra cercana a los mil convenios y pronostican que el impacto de replicas de información sea de un millón de personas, por cada una de las noticias que comparta un bloguero a sus seguidores.

A su modo de ver será interesante en los próximos meses como repercutirá en este destino turístico la cantidad de información que quedará plasmada en un blog, gracias al evento, el cual tiene la convicción que generará más acercamiento de personas al Caribe mexicano.

Repercutirá en el futuro del destino 

Ximena de Córdova Cole, gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún para Latinoamérica y Europa, señaló que fue una oportunidad invaluable para blogueros y tour operadores, lo cual repercutirá en el futuro inmediato en este destino de sol y playa con una percepción distinta de la región.

Al ser especialistas en viajes indicó que se acercan a investigar, buscan lo que menos se conoce de Cancún para ser los primeros en promoverlos y es lo que ellos desean.

Prevén 40% de crecimiento de blogueros 

Para el resto del año esperan mucho movimiento de blogueros latinoamericanos y para 2015 las expectativas son de unos 40% de crecimiento de blogueros alrededor del mundo, interesados en venir al destino para realizar sus trabajos, experimentar y posicionar aún más la marca Cancún a nivel global.

A la conferencia de Tbex América del Norte asistieron cerca de 650 blogueros y manejadores de redes sociales, especializados en viajes de 15 países del mundo, entre ellos de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Belice, México, entre otros.

El año pasado la Conferencia Tbex América del Norte, se llevó a cabo en Toronto, Canadá; mientras que Tbex Europa se realizó en Dublín, Irlanda, este año el turno será en octubre para Atenas, Grecia.

Lo más leído

skeleton





skeleton