Termina el plazo para confirmar cupo en nivel básico

El 5 de agosto se instalarán mesas de registro en las oficinas de la Secretaría de de Educación y Cultura

|
Los horarios para confirmar serán desde el inicio de clases. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy es el último día para que los padres de familia que no confirmaron el lugar de sus hijos en los planteles educativos, lo hagan en las escuelas donde iniciaron el trámite, de lo contrario, perderán su espacio.

El pasado 6 de mayo inició el período para que los padres de familia confirmen el espacio de los menores que ingresan a preescolar, primaria y secundaria, hasta ahora, poco más de 400 padres lo han hecho.

“Los alumnos que no confirmaron fueron mil 541, por la razón que haya sido es necesario que se presenten en el plantel, de lo contrario, en agosto tendrán que hacer fila para ser reubicados”, dijo Ana Bertha Trujillo Encalada, coordinadora de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura en la zona norte.

También te puede interesar: Alumnos de nivel básico en riesgo de perder su cupo

Cada padre de familia deberá solicitar a la dirección del plantel donde estudia su hijo, el sello de la cédula que tienen, y con esto, acudir a las escuelas donde realizaron su preinscripción y entregarlo.

El 5 de agosto se instalarán mesas de registro en las oficinas de la Secretaría de de Educación y Cultura (SEyC), para alumnos que provengan de otros municipios y Estados en busca de un espacio, los padres que no confirmaron el lugar de sus hijos tendrán que acudir para que se les asigne una escuela, conforme a la capacidad de éstos.

“Se les informó a los padres de familia y alumnos en una junta, que después de hacer el trámite deberían acudir al plantel para su confirmación; en la entrega de boletas pasada se recordó a los padres de familia la misma situación, si no fueron, no tienen el pretexto de que no se les informó”, dijo Gloria Cimé, directora del jardín de niños “Juan Escutia”.

Esta es la primera vez que existe un restante mayor a mil alumnos sin confirmar espacio en los planteles educativos posterior a las preinscripciones.

Los horarios para confirmar serán desde el inicio de clases, hasta la conclusión de la jornada, después de esto, los directivos de cada plantel cerrarán listas y las entregarán a la SEyC para contemplar los espacios disponibles de cara al siguiente ciclo escolar.

Lo más leído

skeleton





skeleton