Cumple expectativas Feria Turística de Oriente Maya

Artesanías, hamacas, comida típica y tours a cenotes y grutas, fueron parte de lo que se ofreció durante el evento.

|
Los stands de los diferentes municipios yucatecos fueron colocados en los pasillos del Palacio Municipal. (Renán Moguel/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Artesanías, hamacas, comida típica y tours a cenotes y grutas, fueron parte de la oferta turista que se ofreció a los más de 60 agentes de viaje de diferentes partes del país, durante la realización de la Primera Edición de la Feria Turística de Oriente Maya, que culmina hoy en Valladolid, Yucatán.

Los organizadores del evento comentaron que la perspectiva de las 22 comunidades que conforman el Oriente del vecino estado se cumplió, ya que dieron a conocer sus atractivos y realizaron el contacto directamente con las agencias que les podrían llevar turismo en un futuro inmediato.

Roger Alcocer García, alcalde de Valladolid, destacó que esta marca turística busca ser un complemento de lo que ofrecen los dos principales polos vacacionales de la Península de Yucatán: Mérida y Cancún.

Agregó que de esta manera se busca incentivar a los turistas a visiten las comunidades del oriente de Yucatán y disfruten de los atractivos que ofrecen cada uno de ellos.

El edil reconoció que se tiene que mejorar en la infraestructura carretera, en la imagen urbana de las ciudades y en rescatar muchos de los cenotes con los que cuentan y que podrían convertirse en un atractivo importante, pero que no será motivo para buscar el impulso turístico que desean.

Los stands de los diferentes municipios yucatecos fueron colocados en los pasillos del Palacio Municipal, en donde expusieron sus artesanías y atractivos turísticos, lugar que fue muy concurrido tanto por turistas nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton