21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Culminan los cursos de capacitación de docentes

El propósito de la evaluación es valorar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades docentes.

En la capacitación docente también se analizaron los instrumentos. (Redacción/SIPSE)
En la capacitación docente también se analizaron los instrumentos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Culminan los cursos de capacitación de docentesCompartir en Twiiter Culminan los cursos de capacitación de docentes

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de 321 docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), concluyeron el curso-taller “Evaluación de la Práctica Docente”, impartido por personal calificado de esa institución educativa, así lo dio a conocer su director general, Eduardo José Patrón Azueta.

De acuerdo con el boletín emitido, mencionó que el objetivo del curso–taller es que el profesor conozca la importancia de la evaluación docente, información que permitirá guiar la toma de decisiones para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de cumplir con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente (Lgsps).

También te puede interesar: Docentes acuden a la evaluación de Educación Media Superior

Destacó que el propósito de la evaluación es valorar el cumplimiento de las funciones y responsabilidades docentes, que aseguren un nivel suficiente en el ejercicio de las labores de enseñanza para contribuir a ofrecer una educación de mayor calidad.

Señaló que con esta capacitación también se busca proporcionar a los docentes conocimientos actualizados y herramientas que les permitan ofrecer servicios educativos acordes a las exigencias de la Reforma Integral de Educación Media Superior (Riems), con lo cual se beneficiará a los jóvenes estudiantes que cursen sus estudios de nivel medio superior en el Cecyte.

Por último, dijo que en la capacitación docente también se analizaron los instrumentos y aspectos que serán tomados en cuenta para la Evaluación Docente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios