¡Termina la espera! Definen fecha de pago a cañeros

Se entregara un total de 60 millones 400 mil pesos a los productores de caña.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité de Producción y Calidad Cañera definirá hoy la fecha de pago del remanente para los tres mil 200 productores de caña, el cual se estima en cerca de 60 millones 400 mil pesos y que posiblemente será liberado la próxima semana.

Gabriel Rivas Canul, presidente de la Asociación de Productores Cañeros A.C., detalló que es muy probable que el recurso se adelante y se libere antes de diciembre, por lo que en la reunión de hoy buscarán establecer las fechas de pago para los cañicultores de la ribera del río Hondo.

“Hace unos días comentábamos que el recurso para los productores de caña estaría siendo liberado a inicios de diciembre, pero ayer se nos notificó que esto pudiera adelantarse para la próxima semana, ya que el ingenio San Rafael de Pucté contaría con los recursos suficientes para poder liberarnos los 42 pesos por tonelada”, dijo.

También te puede interesar: Zafra 2015-2016 ya tiene fecha de inicio

Aarón Renteral Campos, presidente de la Ulpca, comentó que esta es una excelente noticia para los productores, pues desde hace dos zafras no se tenía un remanente de caña superior a los 20 pesos, e incluso, no se les pagaba la liquidación por encima de los 420 pesos por tonelada.

A raíz del desabasto mundial del edulcorante, los precios se encuentran en constante incremento, lo cual beneficia a los productores debido a que la ley cañera establece que el 58% de las ganancias por la comercialización del azúcar les corresponden a los productores.

Lo más leído

skeleton





skeleton