23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Phablets ganan terreno, desplazan a los teléfonos inteligentes

Representan comodidad por el tamaño de la pantalla y el rendimiento óptimo de la batería.

Es la combinación de los teléfonos celulares inteligentes y las tablets. (Sergio Orozco/SIPSE)
Es la combinación de los teléfonos celulares inteligentes y las tablets. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Phablets</i> ganan terreno, desplazan a los teléfonos inteligentesCompartir en Twiiter <i>Phablets</i> ganan terreno, desplazan a los teléfonos inteligentes

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La combinación de los teléfonos celulares inteligentes y las tablets, conocidos como phablets ganan terreno entre los usuarios y cada vez, más personas los seleccionan como favoritos para el uso diario.

Es un aparato más cómodo para profesionistas y estudiantes 

Para José Enrique Álvarez Estrada, jefe del Departamento de Ciencias Básicas de Ingenierías de la Universidad del Caribe, es ideal tanto para profesionistas y estudiantes que necesitan editar documentos, leer archivos largos por el tamaño de la pantalla, un formato que se populariza de manera rápida. Con estas características aparentemente se puede pensar que consume mucha batería, sin embargo, tiene la ventaja de ser todo lo contrario al ofrecer un rendimiento óptimo.

Gino Gerardo Madrazo Gálvez, director de la División de Ingeniería y Tecnología, dijo que hay una creciente demanda por las phablets y existen muchos factores a tener en cuenta, pues para los jóvenes les resulta ideal para videojuegos, ver películas, realizar video llamadas, navegar por la web; para los empresarios es comodidad y estética por el campo de visualización que presenta la pantalla, las cuales pueden variar de cinco pulgadas hasta casi siete pulgadas, este aspecto llamó la atención de inmediato a los usuarios y seguirá en el futuro esta tendencia en ascenso.

Aparecen las phablets en el 2011 

La aparición de los phablets se consolidó en el 2011, fecha que marcó la ola de las pantallas grandes y la firma sudcoreana Samsung fue quien abrió en el mercado este modelo, luego le siguieron los pasos LG, Sony Xperia, entre otros fabricantes.

Recientemente iPhone se sumó a la lista de producción de estos dispositivos móviles y Blackberry incursionó en esta línea con el modelo Passport, el cual tiene forma de pasaporte cerrado y cuenta con una gran pantalla.

De acuerdo a la consultora Canalys, durante el segundo trimestre de este año, los phablets representaron más del 33% de las ventas totales de los Samartphones en el mundo. La consultora Barclays, informó que en los próximos años se dispararán las ventas de phablets, se calculan 228 millones a nivel global.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios